Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de octubre de 2014

En Diputados , presentaron el libro sobre Laura Carlotto

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó la presentación del libro “Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto”, de María Eugenia Ludueña. Estuvo Estela de Carlotto

 “Es una obra movilizadora, que tiene que ver con una historia de vida y de lucha que nos ha conmocionado a todos los argentinos”, recalcó el presidente de la Cámara de Diputados. “No importa el lugar en el que estemos ni el color político que tengamos. Es hora de comprometernos entre todos para que los Derechos Humanos trasciendan a los gobiernos y sean verdaderas políticas de Estado, tal cual el camino que nos mostró Néstor Kirchner y hoy continúa nuestra presidenta Cristina Fernández”, agregó Horacio González.

 El libro sobre la vida de Laura Carlotto fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados, y se trata de un texto que reconstruye toda una época oscura y violenta en Argentina, en base a los testimonios inéditos de su familia, amigos de juventud y compañeros de militancia.

 Estela de Carlotto, por su parte, manifestó su “enorme alegría” por la apertura de la casa de leyes “a la cultura con compromiso social”, y aseguró que “éste libro hay que leerlo para entender muchas cosas de la historia y comprender cómo eran aquellos que dieron la vida por un país mejor”. “Faltan muchos nietos por encontrar, y mi tarea es continuar buscándolos mientras tenga vida. No podría cambiar ni dejar de hacer lo que vengo haciendo, y ayudar en otros órdenes para evitar las violaciones a los Derechos Humanos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios