Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2014

El Gobierno Municipal instala semáforos con dispositivos de cuenta regresiva

A modo de prueba piloto en Colón y Rivadavia, Pringles y Colón, Del Valle y Lavalle.

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes se realizan trabajos de modernización del sistema de semaforización en distintos puntos de la ciudad.

A partir del día de ayer se está llevando a cabo una prueba piloto de una nueva generación de semáforos con dispositivos de cuenta regresiva, que indican al conductor del vehículo y a los peatones el tiempo exacto que resta para que cambie la señal de color.

Estos dispositivos se han colocado en los semáforos de Colón y Rivadavia (sobre Colón hacia La Madrid), Pringles y Colón (sobre Colón hacia Sarmiento) y Del Valle y Lavalle (sobre Del Valle hacia Independencia).

Esto reduce la posibilidad de que se produzcan accidentes entre vehículos, brinda una mayor seguridad al peatón que atraviesa una calle y es muy útil para que los conductores y peatones estén informados si el tiempo que queda es el necesario para atravesar una encrucijada.

El Ingeniero Agustín Falivene, integrante de la Agencia de Protección Ciudadana manifestó:  "estos semáforos se denominan “anti estrés”, debido a que el conductor y el peatón saben el tiempo que le queda de espera para poder retomar nuevamente la marcha, esto evita el nerviosismo que genera no tener certezas sobre el tiempo que falta para que cambie la luz".

Agregó Falivene: "este sistema permite también que el conductor pueda estirar sus piernas, o no necesita estar con el pie encima del embrague todo el tiempo. También evita que sigan acelerando innecesariamente el vehículo cuando van llegando a un semáforo, ya que los mismos se aprecian desde una gran distancia."



COMPARTIR:

Comentarios