Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2014

Un estudiante de la EEM Nº 5 en el Parlamento Juvenil

La Escuela Media Nº5 “Rufino Sánchez” participó en la Jornada Provincial de Parlamento Juvenil que se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata. Su directora, Elisabet Ubach, el profesor de Parlamento Estudiantil Pablo Acosta y el estudiante privado de la libertad Emmanuel representaron los puntos de vista de la institución

El programa Parlamento Juvenil del Mercosur es una iniciativa desarrollada desde 2009 con el propósito de promover la participación de los jóvenes de los distintos países de la Región para el debate acerca del tipo de escuela secundaria que se quiere construir. También constituye una herramienta de formación ética para los alumnos en pos de producir una consciencia plural, solidaria, respetuosa de los Derechos Humanos en el ejercicio democrático de la participación en tanto ciudadanos sujetos de derechos y obligaciones.

La participación de la Escuela Media Nº5 “Rufino Sánchez” en ésta instancia consistió en explicar el documento realizado  por los estudiantes  en la comisión de adultos y contextos de encierro, enmarcada en la Jornada Provincial de Parlamento Juvenil. “El primer documento surge de los diálogos y debates por parte de los estudiantes, del trabajo intra-escuelas y éste es el trabajo que presentamos en la instancia Provincial. Se hizo una puesta en común de los diferentes documentos escolares y se conformó un nuevo documento en ésta instancia provincial. Los diferentes documentos de las provincias y las distintas redes de participación y debate a nivel Nacional, conformarán un Documento Nacional con la participación de estudiantes de todo el país”, explicó el profesor Pablo Acosta.

En una fructífera jornada, Emmanuel representó a sus compañeros y contó que “expuse el documento que hicimos en la escuela. Se basó en la importancia de la inclusión del privado de la libertad en la escuela y de la inclusión laboral al momento de quedar en libertad. Destacar la importancia de terminar el colegio para poder vivir una vida digna y lejos del delito. Estoy muy contento y agradecido con la directora, el profesor y el Servicio Penitenciario que me permitió participar de la actividad”.

 “Las intervenciones fueron escuchadas, debatidas y serán llevadas en forma escrita por el delegado de la comisión a la Cámara de Diputados Bonaerenses. Se incorporarán a la totalidad del documento que se presentará en el Nacional del 26 y 27 de Noviembre en Parque Norte”, anticipó el Sociólogo Leonardo Sai, referente del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR a Nivel Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios