Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2014

Monte Pelloni: familiares de las hermanas Gutiérrez marcaron la jornada

Entre otros testimonios, estuvieron el de Manuela Elizari, hija de Lidia Araceli Gutiérrez y Néstor Horacio Elizari y de Natalia Anastasia Ledesma, hija de Amelia Isabel Gutiérrez y Juan Manuel Ledesma . Este miércoles continúa el juicio en la séptima jornada. Comenzará a las 9. Fotos y fuente: agencia Comunica de la Facultad de Sociales

 La audiencia del martes comenzó alrededor de las 9,30 y se extendió hasta poco antes de las 13, con un cuarto intermedio entre las 10,30 y las 12.

En primer término prestó testimonio Manuela Elizari, quien “hizo hincapié en el “abandono” y las secuelas psicológicas que le produjo el secuestro de sus padres y la desaparición de sus tíos”, según informa la agencia Comunica, de la Facultad de Ciencias Sociales

Posteriormente, declaró María Haydée Esnal Durruty, quien era enfermera del Hospital Municipal de Cacharí y se refirió a la llegada de la bebé recién nacida del matrimonio Ledesma – Gutiérrez, Natalia Anastasia Ledesma.

Seguidamente, pasó por la sala de juicio, Raúl Oscar Seoane, “ quien tenía una gomería en Cacharí ubicada en la Ruta 3 km. 233 ubicada a diez cuadras del Hospital de Cacharí e indicó no recordar nada de lo sucedido. Se presume que Seoane atendió en su comercio a los tres civiles que dejaron al bebé en el hospital y luego les habría reparado una goma del vehículo que los transportaba.”

Tras un cuarto intermedio, al mediodía se retomó el juicio, ocasión en la que declararon la hija y el hijo del matrimonio Ledesma –Gutiérrez, entre otros.

La jornada de audiencias se vio acortada debido a la ausencia de tres testigos, dos de ellos , por razones de salud .

Este miércoles, continúa el juicio por torturas en Monte Peloni. Pasarían los casos de los detenidos Gelso y Cassano.

 



COMPARTIR:

Comentarios