Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2014

Escrituras en Casa de Tierras

José Gervasio González Hueso Sub administrador del Instituto de la Vivienda, habló acerca de Casa de Tierras, que pasa a la provincia dentro de dos semanas.
Aclaró que va funcionar de la misma manera, que van a potenciar el funcionamiento y generar que más gente tenga su escritura

Se dieron cuenta que esta herramienta puede mejorar la regularización de casas de Olavarría. Dijo que tener la escritura de la casa, no es lo mismo que tener el boleto de compra venta.

Hay mucha gente que requiere escriturar por Casa de Tierras. Hay diferentes situaciones de irregularidades de gente que quiere escriturar y tiene problemas para hacer la escritura por diferentes motivos, sucesiones, divorcios, y se suman situaciones. Esta ley lo que hace es evitar el juicio en sede judicial y tomar una herramienta administrativa que permite lo mismo y pueda escriturar finalmente su casa.

El requisito es que haya ocupación pacífica y previa al primero de enero del 2006 y luego hay que probarlo con boleto de compra venta, servicios, o cualquier documento, y además que sea  vivienda única. También habló del Procrear y tierras del Pikelado



COMPARTIR:

Comentarios