Martes 16 de Abril de 2024

29 de septiembre de 2014

Más de 800 chicos participarán del “Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial”

A partir de este martes en CEMO y en el Paseo Jesús Mendía, y se extenderá hasta el jueves 2 de octubre. Las escuelas secundarias todavía podrán inscribirse para participar de los cursos del Aula Rodante.

El Automóvil Club Argentino (ACA) en conjunto con el Gobierno Municipal de Olavarría, llevarán a cabo el “Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial” entre los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

 

La idea de este programa es difundir la seguridad vial a través de la educación entre los distintos actores de la comunidad, a fin de disminuir el índice de accidentes existentes por medio de conductas inadecuadas.

 

Por esto, el programa está enfocado a dos grupos de diferentes edades.

 

En total participarán más de 800 chicos de los distintos establecimientos educativos de los niveles primario y secundario.

 

Parque infantil de tránsito

 

Se trata de una ciudad a escala, para que los niños entre 6 y  9 años, tengan la posibilidad de aprender jugando, sintiéndose parte de la vía pública. Está compuesto por un piso que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotonda y semáforos, que se recorre con kartings a pedal.

 

El parque ya está instalado en el CEMO y los niños serán capacitados por personal de tránsito municipal. Las clases se realizarán en cuatro turnos diarios. Al finalizar se entregarán folletos y material didáctico.

 

Aula Rodante

 

Desde el sábado está instalado el camión en el Paseo Jesús Mendía, los cursos que se dictarán serán principalmente para adolescentes de 15-18 años. Las charlas serán dictadas por personal del ACA especializado en  seguridad vial.

 

Las clases se realizarán en cuatro turnos diarios (9 a 10:30hs – 10:30 a 12hs – 14:00 a 15:30hs – 15:30 a 17:00hs) con una capacidad de 30 alumnos por turno y todavía hay turnos disponibles.

 

Los temas dictados están relacionados a la conducción en general, seguridad vial y a la conducción segura de bicicletas y motos. Al finalizar se entregará un cuadernillo sobre los temas dictados.

 

Al finalizar se entregará un cuadernillo sobre los temas dictados.

 

Las escuelas secundarias que aún no se hayan inscripto, podrán enviar un correo a [email protected] con los siguientes datos:

 

Colegio (N° y Nombre completo), Curso y División

Dirección y teléfono del Colegio

Cantidad de alumnos

Nombre y apellido del docente a cargo

Teléfono de contacto del docente a cargo

 



COMPARTIR:

Comentarios