Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2014

Se amplía el servicio de agua corriente en el barrio Carlos Pellegrini

En la mañana de este lunes se realizó la apertura de ofertas económicas de la licitación. De esta manera se continúa avanzando en el objetivo de avanzar en el 100% de cobertura.

El Gobierno Municipal, por decisión del Intendente José Eseverri, continúa trabajando en obras de infraestructura en distintos puntos de la ciudad que mejoran la calidad de vida de los olavarrienses.

En este sentido, en la mañana de hoy se conocieron las ofertas económicas de la licitación de la obra de ampliación de red de agua en el Barrio Carlos Pellegrini.

 

Para llevar a cabo esta obra, el Gobierno Municipal invertirá recursos propios por más de un millón y medio de pesos.

 

La provisión de agua potable y saneamiento reviste una enorme importancia para la gestión municipal. El mejoramiento del indicador sanitario como una dimensión importante de la calidad de vida puede explicarse por una política clara de inversión en la extensión de las redes de servicios. En 2013 se construyeron en Olavarría 120.000 metros lineales que permitieron servir más de 10.500 hogares. En el mismo sentido, durante el año pasado se extendieron las redes de agua a los barrios Tiro Federal, Isaura, Belén - Eucaliptos, Villa Magdalena, El Progreso y Educadores, con una inversión de casi 5 millones de pesos financiada con recursos municipales exclusivamente, lo que permitió que 1500 nuevos hogares se conecten a la red pública de agua.

 

“Este tipo de obras significan garantizar un mayor acceso a los servicios, que lleguen a todos los vecinos de manera racional, de acuerdo a la capacidad de inversión que tiene el Municipio”, destacó la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui.

 

Participaron del acto licitatorio, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello; el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; el Director del Área de Contralor de Servicios, Rolando Ferrari; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis y representantes de las empresas oferentes.

 

Para realizar los trabajos en el barrio Carlos Pellegrini se presentaron las siguientes empresas que cotizaron de la siguiente manera:

 

Proponente N° 1: Sud Gas S.H. $1.632.935

Proponente N° 2: Fanit S.A. $1.729.734,55 



COMPARTIR:

Comentarios