Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2014

Multas y modernización del impuesto a la piedra

Franco Cominotto del bloque de concejales de UNEN, se refirió a lo aprobado el pasado jueves en el HCD, pero también adelantó que están trabajando para pedir que se cambie la forma de cobro del derecho de explotación de canteras.

Cominotto afirmó que es una falta de respeto, respecto a que se necesita que el Estado ponga algunos límites, pero más allá del Manual de Buenas Prácticas, existen leyes que limitan la explotación. 

Bajando sanciones a los impuestos,  se busca el incumplimiento de una norma. Además, todo finaliza en el Juzgado de Faltas, que tiene una ilegalidad manifiesta.

Indicó además, que si se toma la multa de incumplimiento de explotación de dos frentes a la vez, y se explotan por ejemplo más de 28 mts de frente que reducen los montos de la explotación a favor del canterista, la multa va a ser de 2000 pesos aproximadamente, entonces se está bajo el incumplimiento de una norma.

Por otro lado, explicó que ellos están trabajando en una modernización de controles para controlar lo que se percibe como derecho de explotación de canteras.

Señaló que ahora se cobra en base a las bolsas que constan en declaraciones juradas de las empresas y que habría que controlarlas por imágenes satelitales.



COMPARTIR:

Comentarios