Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2014

Lestelle:" Esto es imprudente es ignorante y es llamativo"

Alberto Lestelle creador del SEDRONAR, habló del flagelo de la droga una vez más, consultado en nuestros micrófonos.
Le preguntamos por los dichos del sacerdote Molina, quien propuso no criminalizar el consumo de sustancias ilegales. Sobre esto, Lestelle opinó que a este tipo de declaraciones las ha escuchado ya en otra oportunidad, pero nunca en forma tan rimbombante

. Consideró que se habla por ignorancia y falta de conocimiento con respecto al consumo. Aclaró que lo que está penado por ley es la tenencia de una droga ilícita, no el consumidor.

Si la tiene para consumo personal y el médico constata que es un enfermo, se le dictamina un tratamiento. Pero yendo al espíritu que larga este Sr Molina, Lestelle piensa que es un disparate, porque legalizar la droga, advirtió, es legalizar el delito organizado.

Legalizarla es hacer que esa droga entre en la vía de la legalización, y  que podría vender en una Farmacia. Para expenderla, hay que expenderla legalmente, y así.

Esto está lejos de toda posibilidad, afirmó, porque ningún laboratorio se animaría a fabricar marihuana o cocaína, porque entrarían en competencia con el delito organizado.

Esto es producto de la falta de conocimiento del fenómeno.

Esto es imprudente es ignorante y es llamativo

 



COMPARTIR:

Comentarios