Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2014

Recibieron a los Concejales Estudiantiles en el Deliberativo

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, dio la bienvenida formal a los 27 jóvenes que conforman el Concejo Deliberante Estudiantil 2014.

El encuentro tuvo lugar en el Patio del Concejo en la mañana del miércoles y en la oportunidad se realizó la primera reunión de Comisión del Concejo Deliberante Estudiantil.

Eduardo Rodríguez destacó "el compromiso de los jóvenes electos por sus escuelas como Concejales Estudiantiles y agradeció a los docentes que acompañan la iniciativa".

"El objetivo del Concejo Deliberante Estudiantil -resaltó Rodríguez- es que los jóvenes estudiantes asuman la experiencia de participación colaborando de esta forma con las instituciones educativas en el proceso de formación de ciudadanos y de construcción de ciudadanía, conociendo y siendo protagonistas del poder legislativo local".

Eduardo Rodríguez señaló "que al mismo tiempo se busca que los jóvenes se comprometan socialmente para intentar solucionar problemas de la comunidad, generando en ellos un espíritu crítico para lograr soluciones posibles a través del diálogo, el debate, el disenso y la búsqueda de consenso"

Por último, el Presidente del Concejo señaló que es importante para los Concejales conocer las inquietudes y problemas que plantearán los jóvenes a través del Concejo Deliberante Estudiantil.

Luego de la presentación individual de los Concejales Estudiantiles y de los proyectos ya presentados, las Concejales Patricia Bahl y Liliana Rizzonelli, vicepresidentas del HCD, coordinaron la primera reunión de Comisión donde se trataron tres iniciativas de los jóvenes.

Del encuentro también participaron los Concejales Einar Iguerategui, Germán Aramburu y Ricardo Nasello del Frente Renovador y Federico Aguilera del Frente para la Victoria, como así también el Secretario del HCD, Dr. José Pablo Avalos.

La primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil se desarrollará el jueves 16 de octubre en el recinto de Sesiones.

Los concejales de la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil son: Ludmila Hal (EES N°2); Leonel Rodríguez (EES N°4), Matías Block (Mariano Moreno), Facundo Benítez (San Antonio); Tomás Moschini (EES N°15), Octavio Silva (Cáneva), Luciana Pedernera (CEPT N°8), Christian Bordalonga (Cristiano Evangélica), Nicolás Lingeri (Estrada); Camila Toledo (EES N°14), Johana Coria (EEST N°1); Ornella Tagliani (Libertas), Jacqueline Sarfiel (EES N°12), Nicolás Tampini (EES N°1); Amira Maria del Mar Segui (EES N°17); Magalí Averasturi (EES N°14); Andrés Herrera (EES N°21); Florencia Lario (EES N°8); Yamile Martínez (EES  N°13); María Pasman (Nuevas Lenguas); Juan Reynoso (Agraria N°1); Matías Epaziano (EEST N°2); Mateo Aguisnaga (EES N°10) y Rodrigo Pérez y Camila Ressia (EES N°6).



COMPARTIR:

Comentarios