Bromatología clausuró un autoservicio
Comenzó el Festival Internacional de Narración Oral ‘Palabra mía’

  LOCALES  24 de septiembre de 2014
Se realizó la Jornada sobre el Tratamiento de Violencia de Género para periodistas
Organizada por la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, estuvo destinada a los periodistas de los medios locales.

De la misma también participó la titular del Juzgado de Familia Nº 1, María Inés Germino junto a su equipo técnico; los responsables de la Gestión Educativa en ámbito Público y Privado, la Secretaria Especializada en Violencia de Género, integrantes de la Defensoría Oficial, representantes del AFSCA e integrantes de las diversas instituciones que conforman la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

Consultado sobre la realización de este encuentro, el Secretario de Desarrollo Social e integrante de la Mesa Local, Cristian Delpiani resaltó que “es un espacio importantísimo el que se dio hoy a la mañana, en que los efectores de la Mesa Local y los periodistas nos encontramos. La verdad es que hay que celebrarlo, porque desde el año pasado desde el seno de la Mesa veníamos pensando en esta necesidad”.

“El pensar como se construye la noticia y como  la Mesa se convierte en una herramienta efectiva para los periodistas y como esta noticia se convierte en una herramienta para que tal vez, la victima que no se atrevió a denunciar,  puede encontrar a partir de esto un camino para transitar”, señaló Cristian Delpiani.

Ante la presencia de periodistas locales que se sumaron a la Mesa, participando desde su lugar de un debate tan trascendental, Delpiani expresó que “es sumamente positivo el haberlos tenido acá, porque no solo es construir la noticia sino saber con qué dificultades se encuentran ellos en la diaria para trabajar con esta temática, poder escucharlos y orientarlos y también nosotros estar abiertos a escucharlos a ellos y poder cambiar cosas de manera conjunta”.

Asimismo, desde la Mesa Local, se invito a los periodistas a que comiencen a formar parte de este espacio de escucha y debate, donde también ellos podrán encontrar las herramientas necesarias al momento de comunicar una situación de violencia.

Desde hace ya más de dos años que vienen trabajando, desde la Mesa, con varias instituciones y lo valioso de destacar es la continuidad y regularidad que han tenido y el compromiso de las instituciones y los acuerdos que hemos podido llegar en el seno de la mesa.

Durante los años de trabajo se ha logrado dar visibilidad pública al tema y de manera simultánea se ha trabajado en la asistencia tratamiento y prevención. Esto se logra por la firme decisión de las instituciones que conforman la Mesa Local contra la Violencia de Género y también la decisión del Gobierno Municipal de acompañar y generar políticas públicas que den respuesta a las demandas de la sociedad.

La Mesa está conformada por distintas instituciones, como Justicia, la Comisaria de la Mujer, ONGs, grupos de autoayuda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Campo de juego

de 15.00 a 18.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Ahora se vive en una enorme incertidumbre económica y política'
Charla sobre derecho de acceso a la justicia
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Monte Viggiano: 'El templo será nuevamente pintado'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

6.7°C

Mayormente soleado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet