Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2014

Situación Hídrica: reunión de la Cuenca de Guaminí

Participó Julio Frías por Olavarría y desde la delegación Hidráulica de Bahía Blanca se ofrecieron alternativas de solución a diferentes problemas hidráulicos.

Frías estuvo este lunes, invitado por el Jefe de la Región Hidráulica de Bahía Blanca. Del encuentro también participaron los Intendentes de Guamini, Daireaux y Adolfo Alsina, una delegación de funcionarios de la ciudad de Bolívar.

Frías explicó que "el problema hídrico en la provincia de buenos aires es importante a raíz de la gran cantidad de agua que hay en nuestros campos, desde Olavarría nos encontramos trabajando a fin de poder aportar soluciones, sobre todo a los productores agropecuarios" e indicó "en la zona sudoeste del partido, en limite con La Madrid y Daireaux, los trabajos que venimos realizando han generado inconvenientes con otros municipios por eso es que vimos la necesidad de poder coordinar acciones frente a este problema".

El Dr. Frías sostuvo además: "pudimos explicar nuestra problemática la cuál coincidió con la reunión convocada por el Intendente de Daireaux, quien expuso la misma problemática. Ante esto, el responsable de Hidráulica de la zona, ofreció poner en funcionamiento una compuerta prevista sobre el Canal Ameghino la cual aliviará el Arroyo Salado desviando agua hacia el Arroyo Huascar".

De regreso a Olavarría, el Secretario de Planificación e Inversión Pública tomó contacto con el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz para informarle acerca de los aspectos abordados en dicha reunión.



COMPARTIR:

Comentarios