Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2014

Segunda jornada del Seminario “Comer sano, una medicina sin contraindicaciones”

Este lunes se llevó a cabo en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la UNICEN, organizado por el Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública de la ESCS y la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal.

En la misma, disertaron los licenciados Irene Rubel, María Inés Palacios y Ramiro Carciochi, miembros de la Facultad de Ingeniería, explicando tres líneas de investigación que están desarrollando sobre la obtención de alimentos funcionales a partir de fuentes vegetales no tradicionales.

Además, el  Ingeniero Mario Barrera de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires abordó la temática “Elaboración de Alimentos funcionales”.

Finalizado el orden de las exposiciones, se realizó una actividad práctica de elaboración de chipá funcional utilizando una variedad de aceite alto esteárico.
El objetivo de este seminario taller fue ofrecer a los estudiantes de medicina de la Universidad y a la comunidad herramientas que contribuyan a una mejora en su alimentación.

Estas capacitaciones también generan conciencia sobre el beneficio de la alimentación funcional en la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles.



COMPARTIR:

Comentarios