Unos 450 millones para renovar sucursales del BAPRO
Comenzó a funcionar el semáforo de Avellaneda y Santa Cruz

  LOCALES  20 de septiembre de 2014
Abrirán Delegación de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia
Así lo anunció José González Hueso, Sub Administrador General del Instituto de la Vivienda.

La Casa de Tierras permite regularizar el dominio de viviendas de familias que no poseen su escritura, es una delegación de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura Provincial, y es el ente encargado de aplicar la Ley 24.374. 

La medida surgió luego de una reunión mantenida por González Hueso y Alicia Tabarés con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti y el asesor ministerial Alejandro Vieyra.

“El objetivo de la apertura de esta Casa de Tierras es implementar en Olavarría una política activa de regularización dominial para que familias que desde hace años ocupan una vivienda en forma pacífica y no tienen su escritura puedan obtenerla gratuitamente” afirmó José González Hueso.

Agregó que “esto complementa la implementación del Plan de Escrituración Social que llevamos adelante en Olavarría desde el año 2010, en el que tenemos en proceso de regularización unas cuatro mil viviendas construidas con intervención del Estado, sea nacional, provincial y también municipal; ahora buscamos llegar a las familias que habitan inmuebles privados y que tampoco tienen su escritura.

Sobre la importancia de la regularización dominial, José González Hueso agregó que “las situaciones de familias que viven en informalidad urbana o en situación de tenencia irregular deben ser abordadas con políticas activas desde el Estado. Cuando la familia no tiene la escritura no tiene consolidado el derecho sobre su vivienda, no rigen las reglas del código civil que regulan los divorcios, sucesiones, ventas y demás, lo cual disminuye el valor de su casa y genera conflictos, injusticias y vulnerabilidad. Quedan fuera del sistema formal del mercado y, así, ni siquiera pueden pedir un préstamo para ampliar o refaccionar la vivienda porque no se puede hipotecar. Sin título de propiedad, la vivienda no está protegida”.

 “En el caso de las viviendas del Instituto” –continuó– “ha sido el mismo estado el que durante años no ha gestionado las escrituras y por eso el Gobernador implementó el Plan de Escrituración que trajimos a Olavarría, y para los inmuebles privados generamos esta Delegación que nos va a permitir informar a las familias de sus derechos, asesorarlos y trabajar fuertemente para que puedan consolidar sus derechos y tener las escrituras. En forma gratuita, además".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Herederos debutó este lunes en el Pre Cosquín
Verano en Olavarría: propuestas para los domingos
Cayó un auto al arroyo Tapalqué: dos muertos
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet