Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

19 de septiembre de 2014

Chillón: "Tenemos que hacernos dueños de la pelota"

Facundo Chillón , capitán de Estudiantes de Olavarría, adelanta cómo se prepara su equipo para el domingo, día pactado para la final del Regional Pampeano B ante Biguá, en Mar del Plata.

La semifinal quedó atrás y el partido con Villa Gesell ya es historia. Lo que viene para el conjunto Bataraz es todavía más importante: la gran FINAL del REGIONAL PAMPEANO B ante Biguá, buscando un ascenso para la categoría A en 2015.

 

Facundo Chillón,  capitán de CAE, respondió gentilmente a cada una de las preguntas y explicó sus sensaciones de cara al trascendental partido del domingo 14:00 h en la Villa Marista, con arbitraje del bahiense Federico Fioravanti (lo acompañarán F. De Leonardis y L. Plaza).

 

A continuación, cómo transcurrió esta semana, las claves para vencer al equipo marplatense, la comparación con la final perdida la temporada pasada de local y la explicación de por qué Estudiantes de Olavarría alcanzó por segundo año consecutivo llegar al último partido del Pampeano B.

 

- ¿Cómo se vive la semana previa a una final, Facundo?

 

- Se vive bien pero con nervios, como siempre previo a una final. Se trata de disfrutar lo máximo posible cada día, desde la llegada al club hasta que se apagan las luces de la cancha.

 

- El año pasado en Parque Camet pudieron dar vuelta un partido adverso, donde en el PT Biguá lastimó mucho con el juego de los tres cuartos. ¿Qué tienen que corregir para este duelo?

 

- El año pasado fue algo fantástico cómo dimos vuelta un resultado nétamente adverso. A corregir del año pasado sería entrar al 100% desde el minuto cero, ya que en este tipo de partidos no hay margen de error y son 80 minutos que hay que jugarlos a full, sin regalar nada. Sabemos que si nosotros no somos eficientes a la hora de defender a los tres cuartos, la podemos pasar mal, así que creo que en eso no podemos fallar.

 

- El hecho de haber eliminado a Biguá En 2013 y en su cancha, ¿puede jugar en contra para este match?

 

- No, para nada. Nosotros tenemos que ir con la cabeza metida en nuestro partido. A la hora de jugar una final, el historial que tengas contra el rival no cuenta, ya que en una final se juega de otra manera.

 

- En 2013 definieron en Olavarría, con toda la gente apoyando, y Universitario ganó sin objeciones 46-0. ¿Jugar la final fuera de casa les libera presión, o todo lo contario?

 

- La presión está siempre cuando se entra a la cancha a jugar este tipo de partidos. Pero al año pasado contra Uni el marco nos jugó en contra, además de los nervios previos a una final y la inexperiencia para jugar una definición tan importante como esta.

 

- ¿Cómo se prepara, entonces, una final tan importante?

 

- Se trata principalmente de tener una buena semana todos juntos y trabajar de la misma manera en la que se viene trabajando siempre, aunque en la cabeza de todos esté el partido del domingo. Quizá este año hicimos más foco en la unión del grupo, que se mantenga junto y no se desvíe del partido, que eso el año pasado nos jugó en contra…

 

- ¿Por qué CAE logró llegar por segundo año consecutivo a esta instancia?

 

- Hace varios años venimos trabajando en la fortaleza del grupo y creo que los logros y objetivos fueron viniendo solos. Nosotros como equipo y grupo nos pusimos como meta en el 2013 pasar la primera fase y nos encontramos con la final. En 2014 ya el objetivo inicial era llegar otra vez al último partido del TRP.

Además, el hecho de mantener una base de jugadores por cuatro años hace que cada uno conozca al compañero y así logramos madurar colectivamente, aspecto clave para poder lograr los objetivos.

 

- Tanto para el club como para la UROBA sería un hecho histórico lograr una plaza en el TRP “A” 2015. ¿Toman dimensión de lo trascendental del partido? ¿Sienten presión?

 

- Sí, por supuesto sería algo histórico poder lograr una plaza para el TRP “A” y poder mantenerla. Pero para eso es necesario que la UROBA cambie 100% su competencia, ya que tanto Mar del Plata como Bahía Blanca tienen una competencia muy exigente durante todo el año y para los equipos de UROBA sería muy difícil mantener el ritmo en todos los partidos. Sino miremos al campeón del TRP “B” del año pasado (Universitario MdP): ganó solo uno o dos encuentros  en lo que va de la competencia; eso habla de la diferencia que hay de una categoría a la otra.

Respecto a la presión se siente… Siempre que se llaga a esta instancia, sea por una plaza en el A o para lo que sea.

 

- ¿Cómo se le gana a Biguá?

 

Para ganar el domingo tenemos que ser nosotros los protagonistas, hacernos dueños de la pelota los 80 minutos y que ellos la toquen lo menos posible, ya que sabemos el potencial que tienen sus tres cuartos.

Fuente: Uroba.



COMPARTIR:

Comentarios