Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

19 de septiembre de 2014

Impulsan un protocolo policial para denuncias de desaparición de mujeres

La senadora Carolina Szelagowski presentó un proyecto de ley que regula la actuación de las autoridades policiales.

En el marco de los encuentros seccionales “Mujeres en +A” que se están realizando teniendo como eje las problemáticas de las mujeres la Senadora massista presentó el proyecto que busca regular las actuaciones de los funcionarios policiales y judiciales ante los casos de desaparición de mujeres, al tiempo que garantiza la prestación de asistencia para la búsqueda de las mismas, y la protección de sus derechos e intereses, y los de sus familiares.
 
La presentación de este proyecto se produce “ante reiterados dichos de familiares de mujeres desaparecidas que denuncian que en las comisarías los obligan a esperar 48 horas para realizar la denuncia ante la desaparición de un familiar”, según declaró la senadora.
 
"La aprobación del presente protocolo para la atención de los casos de desapariciones de mujeres deja en claro que no es necesario esperar ningún plazo para comenzar con las investigaciones o instar la denuncia. Las primeras horas son esenciales para ordenar medidas de investigación necesarias para hallar a la persona desaparecida o víctima de un delito", agregó Szelagowski.
 
El proyecto fue debatido en la Comisión de Seguridad del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, y se convocará a representantes del Ministerio Publico Provincial y autoridades policiales para que realicen sus aportes, y continuar el debate.



COMPARTIR:

Comentarios