Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2014

Concejales del FpV proponen semáforos con segunderos

El pedido se realizó a partir del informe estadístico elaborado por la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, donde se registran los sectores en los que han sucedido la mayor cantidad de siniestros viales.

Federico Aguilera y Saúl Bajamón, presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante, en el cual solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de segunderos regresivos en los semáforos.

Bajamón consideró que “en muchas ciudades de nuestro país y de otros lugares del mundo se han colocado segunderos regresivos en los semáforos, permitiendo que tanto los automovilistas como los peatones tengan advertencia e información sobre el margen de paso”.

Por su parte, Federico Aguilera agregó que “el pedido apunta a orientar el tránsito con señalización adecuada, para evitar accidentes e infracciones”.

En el proyecto se detalla que las rotondas de Del Valle y Urquiza, Colón y Eva Perón, Trabajadores y Alberdi, Sarmiento y Alberdi, Avellaneda y Eva Perón, y Sarmiento y Pellegrini son las que presentan mayor riesgo.

Mientras tanto, se indica que en los semáforos ubicados en Colón y Lamadrid, Del Valle y La Rioja, Sarmiento y Brown, Pueyrredón y Urquiza, Trabajadores y Brown, Del Valle e Ituzaingó, se registra el mayor porcentaje de eventos con heridos.



COMPARTIR:

Comentarios