Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2014

Ernesto Cladera : Seguridad vial, arbolado y Policía Comunal

La iniciativa de los concejales de la UCR en el Frente Amplio Unen apunta a mejorar la seguridad vial sobre dos puentes carreteros situados sobre la ruta 226 en el partido de Olavarría. Foto: Infoeme

Considera que es importante un buen acceso a la ciudad que favorezca a la ciudad .Esto se debe gestionar a nivel provincial. Considera que la Nación se encarga de las obras y las empresas de los caminos ya que se trata de una ruta Nacional. Teniendo estos puentes, se debería desarrollar unos buenos accesos a la ciudad. Ellos piden que se realicen y dijo además que ya que son dos ramales desactivados y que nunca más va a funcionar el Ferrocarril, lamentablemente, al menos darle una buena utilidad.

Los ediles indicaron que “Uno de los dos puentes se encuentra al NO (noroeste) del casco urbano de la ciudad, coincidente con la proyección calle Guisáosla. Mientras que el segundo también se localiza en la Ruta 226 en intersección con el camino que une a localidades como Blanca Grande, Recalde y Mapis hacia el NO, y Espigas hacia el NE.

“Además dichos accesos son en extremo peligrosos ante la inexistencia de todas las opciones de ingreso y salida, dadas las manos de circulación, cosa que en algunos casos obliga a los automovilistas a cruzar sobre la traza de la ruta.

Se le preguntó también a Cladera acerca del arbolado de la plaza central, y consideró que UCR – UNEN proponen mantener el porcentaje de dicho arbolado.

Con respecto a la Policía comunal, expresò que es muy parecido todo y que no encuentra grandes diferencias. Comentó que vendrán 150 efectivos más a Olavarría, y que nadie puede oponerse a esto, pero que realmente no ve grandes diferencias con lo que se quiso hacer en otra oportunidad. Consideró al respecto que habrá que ir a las raíces profundas en el tema y no por la superficie (Foto Infoeme)

 



COMPARTIR:

Comentarios