Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

17 de septiembre de 2014

Vetarían la ley de incorporación a Escuelas Comunitarias

Lo afirmó en su twitter, Carlos Gianella, subsecretario de la jefatura de Gabinete. La hasta ahora ley, permite elevar a la categoría de maestros, a aquellos militantes sin título que realicen tareas sociales en distintos centros comunitarios.

El 10 de septiembre pasado tuvo sanción la llamada Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal.

La Legislatura bonaerense entendió en aquel momento que los jóvenes que realizan y tareas comunitarias podían colaborar en los centros comunitarios y brindar asistencia y cuidado a niños vulnerables de entre 45 días y 5 años de edad.

Si la norma fuese promulgada, esos establecimientos serían elevados a la categoría de "escuelas de nivel inicial" y quienes están al frente de los cursos con los menores serán considerados maestros, con todos sus derechos legales. 

El proyecto fue una iniciativa de la mujer de Luis D`Elía, la diputada kirchnerista Alicia Sánchez. La legisladora había pedido "reconocer el valor y la dignidad del trabajo que mujeres y hombres sostienen cotidianamente en las instituciones comunitarias, motivadas con el único objetivo de promover la inclusión social a través de la educación".



COMPARTIR:

Comentarios