Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2014

Se anunció la 7º Fiesta Aniversario de Olavarría

Encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez se detalló parte de la programación ya prevista para esta fiesta que se ha conformado en una tradición para nuestra ciudad y la región. Miranda! será el espectáculo central.

Por la mañana de este martes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez junto a la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe encabezó el anuncio de la realización de la 7º Fiesta Aniversario de Olavarría.

 

Esta tradicional fiesta de todos los olavarrienses y vecinos de la región, viene a conmemorar el 147º Aniversario de la fundación de nuestra ciudad y se realizará el lunes 24 de noviembre en el Parque Helios Eseverri.

 

“Es una fiesta que ha obtenido un lugar en el calendario local y regional, una fiesta que nos distingue como ciudad”, comenzó diciendo el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

 

Y agregó: “Este año nuevamente estamos trabajando, de manera conjunta, con todas las Secretarías para la organización de este evento, un evento que tiene una magnitud importante no sólo por su estructura, sino por lo que significa para la ciudad, es un lugar de encuentro de todos los olavarrienses.”

 

“Este año tendremos la presencia de Miranda como número central, este grupo ya nos visitó hace un tiempo en el Teatro y fue de mucho agrado para la gente que lo vio, es un espectáculo para toda la familia y aporta una cuota de alegría”, anunció Delpiani.

 

Sobre la importancia de convocar a artistas locales para que puedan mostrar lo que hacen, Cristian Delpiani remarcó que “vamos a tener una estructura con artistas locales como todos los años, a través del trabajo de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, y acompañado a todo esto un esfuerzo muy importante de las delegaciones, de las colectividades y de los artesanos, cada uno de estos grupos ofreciendo dentro del marco de la fiesta una opción diferente para el público que concurra. También habrá un espacio de juegos para niños y las localidades y colectividades a cargo del patio de comidas.”

 

“Esta fiesta se puede realizar realmente por decisión del Intendente Municipal. Los olavarrienses se han apropiado de esta fiesta, y la verdad que vale seguir repitiendo el esfuerzo y hacer este trabajo mancomunado para poder realizarla”, afirmó el responsable del área social.

 

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe explicó que “para esta edición, tendremos la presencia de algunos artistas locales. La idea del armado del escenario es darle lugar a grupos que no hayan participado de la Fiesta y tratar de armar una programación que contemple distintos géneros musicales. De esta manera elegimos, y están convocados a participar Alejandra Álvarez, Kondenados, Qué Bicho Te Picó y Pancho Fuentes.”

 

“Vamos a tener cuatro artistas de gran importancia local en el escenario, estamos trabajando en el armado artístico y definiendo horarios y participación de cada uno de ellos, para estar cerrando con Miranda y obviamente con fuegos artificiales”, destacó Lurbe.

 

Y afirmó que “creo que es una fiesta que se ha instalado en el calendario y es solicitada por la gente de Olavarría y la región, e independientemente de lo artístico estarán todos los servicios a disposición para que las familias puedan participar durante todo el día, tanto en comida como en seguridad con el vallado del arroyo, con la policía, servicios de ambulancia, y en todo esto está abocado el trabajo de las distintas áreas del Gobierno Municipal.”

 

Consultada sobre la realización de la 3º Cena Anual Solidaria, la Jega de Gabinete Margarita Arregui explicó que “dentro de las actividades por el mes aniversario de Olavarría, la 7º Fiesta de Olavarría es tan importante como lo es la 3° Cena Anual Solidaria a beneficio de instituciones que trabajan, en forma permanente, con la comunidad. Este año es a beneficio de Bomberos.”

 

“En el día de ayer estuvimos reunidos para cerrar algunos detalles pero la Fiesta y la Cena están en marcha. Estamos vendiendo las tarjetas, la cena será el 23 de noviembre en el CEMO; vendrá como artista invitado César 'Banana' Pueyrredón, se sorteará un auto 0Km donado por Toyota, y realmente esto que los vecinos de Olavarría puedan colaborar con las instituciones a través de estas cenas solidarias es fantástico, por todas las personas que sin cobrar un peso trabajan en la Comisión Directiva, hacen un trabajo silencioso permanente por la comunidad”, resaltó Arregui.

 

Y afirmó que “es muy importante que todos y cada uno de nosotros, que podemos llegar a colaborar, podamos ayudar a las instituciones de nuestra ciudad.” 



COMPARTIR:

Comentarios