Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2014

6º Festival Internacional de Narración Oral “Palabra Mía”

El sábado 27 y domingo 28 se realizarán las narratones para toda la familia.

Por sexto año los Museos Municipales de los pueblos vivirán la magia de la narración oral con la presentación de narradores de distintos países que llegaran a nuestra ciudad. Como todos los años, además de la presentaciones en cada uno de los Museos Municipales de los Pueblos para todos los establecimientos educativos de cada localidad, se realizará la narratón que consiste en recorrer en colectivos todos los Museos Municipales de los Pueblos, y este año se incluirá un recorrido por el bioparque Municipal La Máxima, con historias y cuentos. Sumándose en cada localidad las recetas típicas y artistas locales. Es un evento donde los artistas de distintos países interactuan en forma directa con el público.

 

Habrá colectivos para trasladar a todos los interesados a los distintos pueblos con los narradores de Chile, Colombia, España, y Cuba.

 

Sábado  27 de septiembre

 

NARRATON AL MUSEO MUNICIPAL DE ESPIGAS

 

14 hs. Partirán colectivos desde el Museo Dámaso Arce, hacia el Museo Municipal de Espigas, con la finalidad que chicos y grandes puedan conocer otra de las localidades de nuestro partido y el Museo Municipal inaugurado en octubre de 2010. En Espigas, los visitantes serán recibidos por los Amiguitos del Museo y por vecinos de la localidad

 

Habrá también "Cuentos Guiados", ya que se propone una caminata por las calles de Espigas donde se podrá conocer la historia de la localidad, y en cada esquina los narradores irán contando sus propios relatos. Transitarán por lugares característicos como la panadería del pueblo, que conserva su horno a leña; la iglesia, el club, una granja; y el camino finalizará con los sonidos en el Parque Valverde, donde podrán disfrutar de los sonidos de la naturaleza, junto con los cuentos.

Mientras tanto en el Museo de Espigas para aquellos que no hagan la caminata, habrá cuentos para los abuelos, en el patio del Museo relatos para adolescentes y en la plaza central tendrá lugar la maratón para chicos. Artesanos del lugar ofrecerán sus productos y se podrá disfrutar de una tarde de historias y relatos, con tortas fritas y pasteles.

 

Hay que reservar el pasaje para viajar en la oficina de la red de Museos Municipales de los Pueblos que funciona en el Museo Dámaso Arce, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

 

Domingo 28 de septiembre:

 

14 hs Salen colectivos desde el Museo Damaso Arce para recorrer los Museos Municipales de los Pueblos y La Maxima

 

14,30, caminata con cuentos por La Maxima, en el día de su aniversario.

 

16 hs: Museo de la Piedra Ema Occhi de Sierra Chica, cuentos en el patio para toda la familia y en la sala de picapederos

 

17 hs: Museo Municipal de los Alemanes del Volga, Ariel CHierico de Colonia Hinojo, cuentos en la cocina, el galpón y la sala.

 

18 hs: Museo Municipal de Hinojo, cuentos en la sala del amor y la sala de espera de la estación.

 

19 hs: cierre en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra, con la actuación del grupo Caporales, finalizando el mes del inmigrante.

 

En todos los Museos hay comidas típicas de cada una de las localidades.

 

Para esta edición 2014 recibimos a narradores de Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España y Perú. Organizado por el grupo tejedoras de Historias contando con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y la colaboración del Círculo de cuentacuentos y la Red de Museos Municipales de los Pueblos de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios