Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2014

Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial

Se llevará a cabo en el CEMO y en el Paseo Jesús Mendía entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse con la Agencia de Protección Ciudadana. Lo realizaran en forma conjunta el ACA y el Gobierno Municipal.

El Automóvil Club Argentino (ACA) en conjunto con el Gobierno Municipal de Olavarría, llevarán a cabo el “Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial” entre los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

 

Margarita Arregui, Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal explicó: "la idea de este programa es la de difundir la seguridad vial a través de la educación entre los distintos actores de la comunidad"

 

El programa está enfocado a dos grupos de diferentes edades.

 

Parque infantil de tránsito

 

Se trata de una ciudad a escala, para que los niños entre 6 y 9 años, tengan la posibilidad de aprender jugando, sintiéndose parte de la vía pública. Está compuesto por un piso que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotonda y semáforos, que se recorre con kartings a pedal.

 

El parque estará instalado en el CEMO y los niños serán capacitados por personal de tránsito municipal.

 

Las clases se realizarán en cuatro turnos diarios (8 a 9:30hs – 9:30 a 11:00hs – 13:00 a 14:30hs – 14:30 a 16:00hs) con una capacidad de 60 alumnos por turno.

 

Al finalizar se entregarán folletos y material didáctico.

 

Aula Rodante

 

Consta de un camión con acoplado en el cual se encuentra emplazada el aula para el dictado de diversos tipos de cursos, enfocados a docentes, agentes de tránsito, y principalmente adolescentes de 17-18 años en edad de sacar su primera licencia de conductor.

 

El lugar de emplazamiento del aula será el Paseo Jesús Mendía y las charlas serán dictadas por personal del ACA especializado en seguridad vial.

 

Las clases se realizarán en cuatro turnos diarios (9 a 10:30hs – 10:30 a 12hs – 14:00 a 15:30hs – 15:30 a 17:00hs) con una capacidad de 30 alumnos por turno.

 

Los temas dictados están relacionados a la conducción, seguridad vial y a la conducción segura de bicicletas y motos.

 

Al finalizar se entregará un cuadernillo sobre los temas dictados.

 

El Gobierno Municipal invita a las instituciones educativas a sumarse. Podrán realizar consultas o inscripciones a [email protected], con los siguientes datos:

 

- Colegio (N° y Nombre completo), Curso y División

 

- Dirección y teléfono del Colegio

 

- Cantidad de alumnos

 

- Nombre y apellido del docente a cargo

 

- Teléfono de contacto del docente a cargo



COMPARTIR:

Comentarios