Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2014

Un gran concierto de la Sinfónica Municipal en Loma Negra

Más de 9000 pesos se recaudaron en el concierto que se realizó, anoche, a sala llena, y que benefició a dos instituciones muy importantes: Madre Teresa de Calcuta y Red Solidaria. En octubre la Sinfónica compartirà escenario con Can Can y Nito Mestre.

Ante una sala llena que aplaudió de pie, se realizó un nuevo concierto del ciclo “Clásica y Solidaria” brindado por la Orquesta Sinfónica Municipal y dirigido por el Mtro. Diego Lurbe. 

Con un escenario diferente, brindado por las instalaciones del Club Loma Negra, la Orquesta se presentó a beneficio de dos instituciones muy importantes como son “Madre Teresa de Calcuta” y “Red Solidaria”. 

Durante el concierto estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Delegada Municipal Patricia Cap; el Director honorario y fundador de la Orquesta, el Mtro. Mario Patané y representantes de las instituciones beneficiadas. 

Más de 9000 pesos fue la cifra recaudada durante este concierto de gran calidad musical en donde, además, se anunció la presentación de un proyecto desde la presidencia del HCD para declarar patrimonio cultural al mural realizado por el artista Pascual Di Bianco en el salón del Club Loma Negra.

 El mural fue confeccionado por el artista en la pared sur del Salón de Actos del Club Social y Deportivo Loma Negra, en el año 1960 aproximadamente. Es de 16 metros de largo por 4 metros de alto, que fue realizado sobre placas de madera y montado sobre bastidor, es considerado por los vecinos de la localidad como un aporte cultural. 

El contenido social de la obra realizada por dicho artista, hace necesaria su puesta en valor y por esto se busca declararlo bien integrante del patrimonio cultural e intangible de la localidad de Loma Negra, del partido de Olavarría.

Octubre tendrá dos conciertos a beneficio 

“Clásica y Solidaria” es el ciclo propuesto desde el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y cuya característica fundamental es, colaborar, con aquellas instituciones de nuestra ciudad que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Durante el mes de octubre se realizarán dos conciertos solidarios. Uno será el domingo 5 de octubre, en el Teatro Municipal, dentro del marco del Ciclo “Clásica y Solidaria”, a beneficio de la Escuela Especial Nº 505 de Ciegos y Disminuidos Visuales. 

Y el otro será el viernes 17 de octubre, en el Teatro Municipal, con la presencia del grupo Can Can y Nito Mestre, a beneficio del Red Solidaria. Un espectáculo que promete gran nivel musical. 

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo se informó que en los próximos días se darán a conocer detalles sobre la programación prevista y la venta de entradas.



COMPARTIR:

Comentarios