Jueves 18 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2014

Síntesis Nacional e Internacional

Las noticias en pocas líneas...

NACIONALES:

Nordelta: el ex dueño de Lapa cayó con su avioneta y se mató junto a su mujer.
La máquina se precipitó a tierra por una "maniobra imprudente", explicaron fuentes de la investigación. Hubo pánico entre los vecinos del barrio La Isla.
....................

Según Clarín, vuelve a caer la imagen de la Presidenta y la del Gobierno
El termómetro social El 61,7% desaprueba la gestión. Y la imagen negativa de Cristina es de 43,8 %. Así, pierde el repunte de meses atrás.
.........................

Kicillof: "Vuelven las 12 cuotas sin interés de forma masiva a la Argentina"
El ministro de Economía, señaló que el Plan Ahora 12 busca incentivar el acceso a los bienes para que “no se instale la incertidumbre” en la gente, pese a que “hay un género periodístico de ficción que arman para que la gente esté inquieta”.
.....................

El precio de la soja podría haber alcanzado un piso y seguirá en torno a los 360 dólares en Chicago hasta el primer tramo de 2015.
Luego de la caída impulsada por la cosecha récord de EEUU y las buenas perspectivas para América Latina, habría que esperar hasta mediados del 2015 para que haya una recomposición en el precio.
.......................

Falleció en un accidente el empresario Juan Alberto Paladini
Uno de los directivos de la empresa de embutidos murió este sábado a la tarde, después de su que auto volcara en Rosario.
......................

INTERNACIONALES

Afirman que el grupo terrorista ISIS decapitó a otro rehén
Era el británico David Haines, un colaborador humanitario de 44 años que fue capturado en Siria. Le cortaron la cabeza con el  mismo procedimiento que uso la banda integrista para matar a dos periodistas norteamericanos.
.....................

Con amplia ventaja para Morales, se inició el tramo formal de la campaña electoral en Bolivia
El oficialismo y la oposición transitarán con objetivos bien disímiles los 24 días que restan de campaña proselitista antes de las elecciones del 12 de octubre, porque mientras los unos deben consolidar la ventaja del presidente Evo Morales, los otros apostarán a achicar esa diferencia.
.................

Denunciaron el asesinato de un líder indígena y la desaparición de otro en Colombia
La Defensoría del Pueblo de Colombia afirmó hoy que durante este fin de semana un líder indígena fue asesinado y otro despareció en el departamento Chocó, en el noroeste del país, donde a su juicio existe una "crisis humanitaria".
......................

Suecia: Los socialdemócratas ganaron y se produce un giro político
Los resultados provocaron la renuncia del premier Reinfeldt, símbolo de los recortes al estado de bienestar.
...................



COMPARTIR:

Comentarios