Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

13 de septiembre de 2014

Solá: ‘Expo Bolívar es la 'Palermo chica'

El diputado nacional disertó en el marco de una charla sobre el Plan Maestro para la Cuenca del Salado.

Durante su recorrida por el predio ferial de la Sociedad Rural, estuvo acompañado por los senadores provinciales por la Séptima Sección Electoral, Héctor Vitale y Alfonso Coll Areco, el diputado provincial Ricardo Lissalde, y los concejales Marcelo Salamanco de Bolívar, y Diego Di Salvo de 25 de Mayo.

Durante la recorrida, previa a la charla, el Senador Provincial, Héctor Vitale, manifestó que “vinimos a acompañar a Salamanco y al ex gobernador y diputado nacional Felipé Solá en una situación complicada para los productores de la provincia de Buenos Aires que encuentran gran parte de su producción afectada por este fenómeno climático y agravada por la falta de inversión del gobierno provincial en las obras que debieran haberse realizado oportunamente, especialmente en el Plan Maestro del Salado”.

“Queríamos acompañarlos así como venimos en días que son de fiesta y de alegría, también acompañarlos en este momento de preocupación para escucharlos, para ver en qué podemos colaborar en la asistencia que la provincia tendrá que dar en forma rápida y efectiva para todos los productores”, sostuvo.

Por último, Vitale se refirió a la situación del Partido de Olavarría que “forma parte de los 54 distritos de la provincia de Buenos Aires que han sido declarados en situación emergencia y desastre que ha afectado a la situación ganadera y al trigo, y el claro reflejo han sido las manifestaciones de la Mesa de Enlace que se reunió en Bolívar”.

En este sentido, el Senador Provincial Alfonso Coll Areco también destacó la visita del Diputado Nacional Felipe Solá “muy agradecido con Felipe que se haya acercado a visitar a los pueblos de la sección. Siempre es bueno que la dirigencia de máximo nivel este atenta a los problemas de nuestra localidades”.

En concreto, Coll Areco habló del estado de los caminos rurales en Bolívar “es realmente calamitoso, por supuesto tuvo mucho que ver el agua pero no es menos cierto la falta de compromiso del municipio hacia el sector productivo rural”.

Por último, manifestó que “el Intendente de Bolívar nunca recibió a los productores a pesar de haber tenido dos asambleas en el Palacio Municipal y esto derivó en la interpelación de un funcionario importante. Estas son las cosas que pasan cuando los políticos no escuchan a los vecinos”.

Tras dialogar con los productores locales, el Diputado Nacional Felipe Solá se dirigió a la Sala de Conferencias de la Sociedad Rural de Bolívar para disertar sobre el Plan Maestro de la Cuenca del Salado, de la cual estuvo participando la Jefa de Gabinete del Municipio de Olavarría, Margarita Arregui, junto a demás productores, funcionarios, y legisladores de la región.

Tras la bienvenida del Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, Solá expresó que “es un gusto y un honor estar acá después de 27 años, en Bolívar que como digo es la 'Palermo chica' para explicar todos los detalles del Plan Maestro del Río Salado”.

“Tenemos buena parte de la provincia con una situación dramática, con la cuenca del Salado en una situación muy seria, es buena la oportunidad para hablar de las obras hidráulicas de lo que se hizo, de lo que no se está haciendo, de lo que falta por hacer”, señaló.

“Nos juntamos para hablar de los temas agropecuarios que estaban presentes entre los productores que hace unos días estuvieron en asamblea muy enojados”, agregó.

“Hoy me acompañan los hombres y mujeres de Sergio Massa en Bolívar, Olavarría, Saladillo, y de toda la Séptima Sección”, reconoció.

La charla continuó con las explicaciones técnicas del proyecto para la Cuenca del Salado, ante una sala colmada de productores y dirigentes locales y de la región.



COMPARTIR:

Comentarios