El Hospital Municipal tendrá un laboratorio de análisis químicos
El 22 de septiembre se realizará entrega de actas de Bien de Familia

  LOCALES  12 de septiembre de 2014
El próximo concierto de “Clásica y Solidaria” será en Loma Negra
Se realizará el domingo 14, desde las 20.30 horas, el Club Loma Negra. Se dispondrá de un colectivo que partirá a las 19.30hs desde el Paseo Jesús Mendía (Rivadavia y San Martín) para aquellos que quieran concurrir y no cuenten con movilidad. Las instituciones beneficiadas serán “Madre Teresa de Calcuta” y “Red Solidaria”.

Por la mañana de hoy, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani junto al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe y la Delegada Municipal de la localidad Patricia Cap, estuvo recorriendo las instalaciones del Club Loma Negra donde se desarrollará el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”.

“Estamos muy ansiosos por esta propuesta ya que queremos llegar con la Orquesta a diferentes espacios y es una oportunidad muy importante poder hacerlo en Loma Negra y colaborar con una institución de acá”, explicó Delpiani al recorrer las instalaciones.

Este concierto, que se realizará el domingo 14, a las 20.30 horas en el Club Loma Negra, será a beneficio de dos instituciones locales “Madre Teresa de Calcuta” y “Red Solidaria”.

Así es como también, de la recorrida participaron Ramón Leguizamón por Red Solidaria, la Directora de Madre Teresa de Calcuta, Natalia Sánchez junto a la representante legal Natividad Minvielle de Masson y José Ragg por el Club Loma Negra.

“Como además queremos que todos puedan sumarse a esta propuesta, hemos puesto a disposición un colectivo que saldrá a las 19.30 horas desde el Paseo Jesús Mendía, para quienes quieran ir y no cuenten con movilidad. Así que esperamos que nos acompañen porque, no solo disfrutarán de un gran espectáculo sino que también colaborarán con dos instituciones que hacen un gran trabajo”, remarcó Cristian Delpiani.

 “Es un desafío, desde lo técnico, poder ofrecer este concierto ya que hay que acondicionar la sala, en este caso el Club Loma Negra, a las necesidades de nuestra sinfónica; para que los 70 integrantes de la misma puedan lucirse artísticamente y hacer que los asistentes disfruten al máximo posible esta propuesta”, remarcó Lurbe.

Quien, sobre el repertorio elegido para la ocasión detalló que “el repertorio elegido es muy dinámico, con un desarrollo técnico muy importante y seguramente será del gusto de todos los concurrentes. Se harán obras de G. Puccini, E. Chabrier, G. Rossini, C. Saint-Säens, E. Elgar y E. Morricone. Esperamos realmente que todos nos acompañen”.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, en las instituciones beneficiadas y en el Club Loma Negra el mismo día del concierto. El precio es de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) podrán entrar gratuitamente.

Red Solidaria

En 1995 Juan Carr fundó Red Solidaria junto a cinco amigos. La idea era simple, pero imprescindible: crear una comunión entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda.

A lo largo de estos años la Red Solidaria fue creciendo cada vez que una nueva voluntad de participación se sumaba a esa idea. Y cientos de voluntarios y amigos fueron acercándose, conociéndose, aprendiendo de cada experiencia relativa a la realidad que enfrentaban.

La Red Solidaria es una suma de voluntades en comunión con una infinidad de necesidades.

Hace cinco años que se fundó el nodo de la Red Solidaria en Olavarría y su tarea sigue siendo conectar necesidades y donaciones.

Como dicen sus integrantes, “Red Solidaria funciona gracias a las voluntades. Si no hay voluntades, no hay recursos. Esa es la cadena de esta red maravillosa que ha creado Juan Carr. Entrar a la casa de una familia olvidada, excluida, conlleva una complejidad importantísima porque, desde el punto de vista social, están en una condición muy vulnerable. Y de golpe llevar un litro de leche y una bolsa de ropa es importantísimo y tiene que seguir estando ese trabajo". La receta es crear un enlace entre quienes buscan ayuda y quienes la pueden brindar en y desde Olavarría.

Red Solidaria tiene su sede en el primer piso de Fomento Pueblo Nuevo de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16.30 (http://facebook.com/redsolidariaolavarria)

Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta"

Desde hace 20 años, la tarea del Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta" ubicada en Loma negra, es una escuela privada pero los alumnos no pagan arancel. Por tal razón se la denomina Escuela Pública Gratuita de Gestión Privada; atiende una matrícula de 22 alumnos (de Olavarría ciudad, Villa Mi Serranía y Villa Fortabat), de 14 a 60 años, que tienen retardo mental severo, moderado y leve, a quienes brinda una formación moral y espiritual, una educación permanente para la rehabilitación y las actividades de la vida diaria.

Cuentan con la ayuda de entidades y empresas de la localidad, de la Municipalidad, de vecinos que colaboran con la cuota de socio protector, pero igualmente necesitan de la solidaridad de los vecinos. Las familias de los alumnos cumplen un rol fundamental y es apreciado por la dirección de la escuela.

El Centro de Adaptación Laboral se dedica a brindar un espacio de formación y contención a jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales severas. Se originó hace 21 años por iniciativa de un grupo de padres y una catequista y hoy cubre las necesidades de familias de Loma Negra, Villa Mi Serranía y Olavarría.

Está bajo la órbita de la Dirección de Educación Privada, por lo que el estado provincial subsidia los salarios docentes. Ellos realizan la labor específica y la limpieza del establecimiento, ya que no cuentan con personal auxiliar.

Los 16 alumnos realizan tareas de cocina y venden sus productos en Loma Negra. También ofrecen a los comercios los sobres de papel para envolver. Realizan tareas de cestería, jardinería y tienen proyectado construir un lumbricario para este año.

Los alumnos de la institución forman parte de una murga, que los entusiasma en cada clase de música y los impulsa a participar de los actos de la comunidad lomanegrense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Informándonos
de 06.00 a 08.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Autopista 3: Suspendieron la publicación de los pliegos, los plazos se mantendrían igual
Ablación de órgano en Clínica María Auxiliadora
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Este jueves se presenta Cortes Eventos Empresariales
 

CONTÁCTENOS

CONTÁCTENOS

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet