Viernes 19 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2014

Artesana olavarriense premiada por el Fondo Nacional de las Artes

Se trata de María Celia Belachur, telera, quien dialogó con "Olavarría en comunidad" y relató su experiencia docente y como artesana.

María Celia participó del Concurso Nacional de Artesanías con una prenda de origen mapuche denominada Chañuntëku, que utlizan las mujeres como montura pero también como manta para espantar los espíritus malignos. 

Belachur es docente de la Escuela de Orfebrería donde enseña técnicas de tejido en telar. Destacó que con sus obras participa en el Mercado Artesanal Bonaerense y que ha participado de distintos encuentros de artesanos, entre ellos la Fiesta Nacional del Poncho. 

De este concurso participaron otros artesanos locales y resultaron premiados. En el rubro Platería-utilitarios tradicional, el primer premio fue para Fabián Poblete. 
En Platería criolla, también un olavarriense resultó galardonado con el segundo puesto, se trata de José Erguy. En  la categoría Platería encabado y envainado tradicional, el primer premio fue para  Juan Diab, de  Azul y alumno de la Escuela de Orfebrería. 



COMPARTIR:

Comentarios