Jueves 18 de Abril de 2024

8 de junio de 2012

Derechos Humanos: Diputados y Senadores de la Provincia desembarcan en Olavarría

Se trata de los miembros de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías de ambas cámaras legislativas. En la foto el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, Santiago Carreras.

 

Si bien hasta este viernes aún restan confirmar algunos detalles en la faz organizativa desde el Senado de la Provincia se confirmó que este martes 12 de junio estarán llegando a Olavarría Diputados y Senadores Provinciales miembros de las Comisiones de Derechos Humanos y Garantías.

Fuentes del Senado indicaron que las comitivas serán encabezadas por el senador Santiago Carreras y la diputada Fernanda Raverta.

Si bien desde el Senado de la Provincia no dan cuenta de aspectos organizativos de la jornada pudo saberse que la misma está motivada por los últimos hechos acaecidos en la Comisaría Primera de Olavarría que terminó con tres policías acusados de “Torturas” en una causa que instruye la Dra. Susana Alonso.

Recordemos que el pasado 16 de mayo ya hubo un primer contacto de legisladores con el tema dado que llegó a nuestra ciudad la Senadora Marina Moretti quien se desempeña como Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Senado de la Provincia.

Desde el Senado indicaron que tanto el horario como la mecánica que adoptará la jornada no está confirmada dado que ese mismo día los legisladores, al menos muchos de ellos, deberían también participar y cumplir agenda en la ciudad de La Plata.

Si bien el motivo del encuentro pude encuadrarse dentro del caso registrado en la Comisaría Primera se indicó desde el Senado que los legisladores pretenden tomar contacto con otros casos sucedidos en Olavarría e incluso ya hubo contactos con Graciela Alderete, madre de Germán Esteban Navarro.

También trascendió que en las últimas horas han sido a invitar de la charla miembros del Ministerio Público Fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios