Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2014

Anuncian el 6º Festival Internacional de Narración Oral “Palabra Mía”

Será del 24 al 28 de septiembre y contará con la presencia de narradores de diferentes países en los Museos de los Pueblos. La apertura será el miércoles 24, a las 10 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Entre las propuestas se realizarán las tradicionales noches de cuentos de amor, de los duendes de la villa, presentaciones en todas las localidades para las escuelas, jardines de infantes y grupos de adolescentes y adultos, finalizando con la narratón que consiste en recorrer en colectivos todos los Museos Municipales de los Pueblos, y este año se incluirá un recorrido por el Bioparque Municipal La Máxima, con historias y cuentos. Sumándose en cada localidad las recetas típicas y artistas locales. 

Es un evento donde los artistas de distintos países interactúan en forma directa con el público. 

En nuestro trabajo de recuperar la palabra en los Museos, de volver a poner en palabras los encuentros y ha sido la narración oral un pilar fundamental para nuestro desarrollo, hace siete años que distintos narradores han llegado a nuestra ciudad y han sido experiencias únicas, para los invitados y para nuestro público, que disfruta de cada encuentro. Así hemos unido nuestra historia oral con la narración oral escénica logrando excelentes resultados.
 
Cronograma Festival Internacional de Narración Oral
 
Miércoles 24 de septiembre:
10 hs Apertura  del Festival Internacional en el Centro Cultural San José, destinado a todas las escuelas de Olavarria y la zona que deseen participar. Confirmar presencia, entrada libre y gratuita.
 
Museo Municipal de Espigas
14 hs. Presentación en el Museo Municipal de  Espigas, para escuelas rurales de la zona y comunidad en general.

Jueves 25 de septiembre:
 
Museo Municipal de la Piedra Ema Occhi de Sierra Chica.
10 hs, función para escuelas y Jardines de infantes
11 hs función para estudiantes de nivel secundario
14 hs función para niños
15,30  función adolescentes, escuelas secundarias
 
Museo Municipal de los Alemanes del Volga, Colonia Hinojo
 
10 hs, función para escuelas y Jardines de infantes
11 hs función para estudiantes de secundario
14 hs función para niños
 
NOCHE DE CUENTOS
20 hs: Museo Hogar Municipal de  Loma Negra, NOCHE DE CUENTOS "Los  duendes de la villa". Comidas típicas.

Viernes 26 de septiembre:
 
Museo Municipal de Colonia San Miguel
10 hs, función escuela  
14 hs función jardín de infantes
 
Museo Municipal de la Estación de Sierras Bayas
10 hs, función para escuela
11 hs función para adolescentes
14 hs, función para jardines y escuelas.
 
NOCHE DE CUENTOS

Museo Municipal de  Hinojo,
20 hs noche de cuentos de amor, en la sala del amor.Con delicias de chocolates y sabores especiales.

Sábado  27 de septiembre:
 
NARRATON AL MUSEO MUNICIPAL DE ESPIGAS
14 hs. Partirán colectivos desde el Museo Dámaso Arce, hacia el Museo Municipal de Espigas, con la finalidad que chicos y grandes puedan conocer otra de las localidades de nuestro partido y el Museo Municipal inaugurado en octubre de 2010. En Espigas, los visitantes serán recibidos por los Amiguitos del Museo y por vecinos de la localidad 
Habrá también "Cuentos Guiados", ya que se propone una caminata por las calles de Espigas donde se podrá conocer la historia de la localidad, y en cada esquina los narradores irán contando sus propios relatos. Transitarán por lugares característicos como la panadería del pueblo, que conserva su horno a leña; la iglesia, el club, una granja; y el camino finalizará con los sonidos en el Parque Valverde, donde podrán disfrutar de los sonidos de la naturaleza, junto con los cuentos.
Mientras tanto en el Museo de Espigas para aquellos que no hagan la caminata, habrá cuentos para los abuelos, en el patio del Museo relatos para adolescentes y en la plaza central tendrá lugar la maratón para chicos. Artesanos del lugar ofrecerán sus productos y se podrá disfrutar de una tarde de historias y relatos, con tortas fritas y pasteles.
Hay que reservar el pasaje para viajar en la oficina de la red de Museos Municipales de los Pueblos que funciona en el Museo Dámaso Arce, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
 
Domingo 28 de septiembre:
14 hs Salen colectivos desde el Museo Dámaso Arce para recorrer los Museos Municipales de los Pueblos y La Máxima
14,30, caminata con cuentos por La Máxima, en el día de su aniversario.
16 hs: Museo de la Piedra Ema Occhi de Sierra Chica, cuentos en el patio para toda la familia y en la sala de picapedreros
17 hs: Museo Municipal de los Alemanes del Volga, Ariel Chierico de Colonia Hinojo, cuentos en la cocina, el galpón y la sala.
18 hs: Museo Municipal de Hinojo, cuentos en la sala del amor y la sala de espera de la estación.
19 hs: cierre en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra, con la actuación del grupo Caporales, finalizando el mes del inmigrante.
En todos los Museos hay comidas típicas de cada una de las localidades.
Para esta edición 2014 recibimos a narradores de Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España y Perú. Organizado por el grupo tejedoras de Historias contando con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y la colaboración del Círculo de cuentacuentos y la Red de Museos Municipales de los Pueblos de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios