Un olavarriense en Neuquén
Robo 'boquetero' en pleno centro

  LOCALES  8 de septiembre de 2014
Referentes del ILANUD recorrieron la Unidad Nº 38
Este jueves, representantes del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud) visitaron la Unidad Nº 38 para interiorizarse acerca de los lineamientos y el cumplimiento de las tareas asignadas a la institución de acuerdo a leyes, acuerdos y decretos referidos a condiciones de alojamiento, infraestructura, alimentación , educación, trabajo, seguridad e higiene.

Su máximo representante en el país, el licenciado Juan Carlos Domínguez Lostaló quien además es psicólogo forense y psicopatólogo estuvo acompañado por la Coronel Genny Calvo, representante de la Policia Nacional Colombiana y los funcionarios de sistematización de datos e investigación del ILANUD Carlos Alessandro y Luciana Casal.

Los visitantes fueron recibidos por el Director del establecimiento Prefecto Mayor  (EG) Raúl Rubén Martinez, el Subdirector del Área de Asistencia y Tratamiento Prefecto  (EG) Sergio Suazo, en Seguridad Prefecto  (EG) Darío Castagnino y la Subdirectora Administrativa Prefecta (EG) Norma Puccia respectivamente.

 

En la recorrida por la Cárcel de Artes y Oficios de Sierra Chica, se visitaron pabellones, se presenciaron prácticas de culto no católico, en la sección talleres dialogaron con los trabajadores que confeccionan alpargatas. Más tarde se visitó la sección depósito y cocina de internos y finalmente en el sector colegio los integrantes del taller de materiales didácticos y reciclado de plásticos explicaron sus metodologías laborales y los logros obtenidos, asimismo en el taller de traducción de material de lectura al sistema braille los internos contaron sus experiencias.

 

Desde el área de formación profesional, los cursos de cestería y telar mapuche desplegaron sus técnicas de trabajo y entregaron un presente a la funcionaria visitante que se mostró complacida con los productos terminados.

Finalmente los alumnos del Centro Universitario “Manuel Belgrano” 

(C.U.M.B) relataron los fundamentos de su vida universitaria dejando en el libro de actas las constancias de la visita.

La funcionaria colombiana, Genny Calvo, destacó el buen trato y recibimiento por parte de los directivos y del personal resaltando que “cada empleado sabe desempeñar sus funciones correctamente, este establecimiento permite a su dotación trabajar de manera organizada, conociendo sus funciones y permitiendo optimizar los recursos para los que aquí se alojan”.

 

El objetivo principal del ILANUD es colaborar con los gobiernos en el desarrollo económico y social equilibrado de los países de América Latina y el Caribe, mediante la formulación e incorporación en los planes nacionales de desarrollo, de políticas e instrumentos de acción adecuados en el área de la prevención del delito y la justicia penal.

 

Para alcanzar su objetivo principal, el ILANUD lleva a cabo una serie de actividades. Las más importantes son: Capacitación a través de seminarios, cursos, talleres, y reuniones de expertos, sobre los temas de prevención del delito y justicia penal que sean relevantes para los gobiernos de la región; Investigación criminológica y de los sistemas de justicia penal; Provisión de asistencia técnica; Recolección y difusión de información en temas de su competencia. ILANUD lleva a cabo sus principales funciones a través de programas y proyectos, los cuales incluyen, en cada caso, actividades de investigación, capacitación, asistencia técnica y difusión de información.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Marcha por Jesús y por ‘Con mis hijos no te metas’
Gresca entre jugadores de Sierra Chica y Loma Negra
Emilio Wagner: 'No tengo rencor'
Los chicos de Sierra Chica harán un recorrido sanmartiniano por Buenos Aires
El ‘Industrial’ celebra sus 75 años
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

15.4°C

Soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet