Destacan al Hospital como referencia en la región
Más sobre la realidad económica: el periodista económico Raúl Dellatorre pasó por Olavarría

  LOCALES  6 de septiembre de 2014
Olavarría aumentó en un 110% la superficie de parques industriales
Desde la creación del Parque Industrial en 1973 hasta la actualidad y se proyecta una ampliación de un 71% con el nuevo Parque Empresarial de Ruta 51.

El proceso de crecimiento de los agrupamientos industriales en Olavarría ha sido exponencial, desde la creación del Parque Industrial en 1973 hasta la actualidad con el inicio de las obras del nuevo Parque Empresarial, ubicado sobre la Ruta Provincial 51, y que será el otro agrupamiento industrial en la ciudad.

De acuerdo a datos aportados por la Agencia de Desarrollo Local, ha aumentado en un 110% la superficie destinada a radicaciones industriales en las últimas cuatro décadas.

La proyección para el año 2015 es realmente positiva. En el nuevo Parque Empresarial se invertirán más de 84 millones en la primera etapa a valor actual, y se podrá albergar a 140 empresas. Este se realizará en tres etapas, y al cabo de la última se dispondrán de 640 lotes para nuevas radiaciones en 200 hectáreas.

En octubre comenzarán las obras con la apertura de calles para dar comienzo a las obras de infraestructura del nuevo Parque Empresarial. En el mismo mes, se hará la apertura de la licitación para la construcción de la red de gas en el nuevo Parque de Ruta 51 con un presupuesto oficial fijado en los 4.520.000 pesos.

Al respecto, el Intendente José Eseverri, aseguró que “más allá de los vaivenes de la economía nacional, estamos consolidando un perfil industrial diversificado basado en la minería, la producción agrícola-ganadera, la industria metalmecánica de larga historia y permanente actualización, un parque logístico y de servicios al transporte, un sector comercial en constante crecimiento y una rama de la construcción con inversiones permanentes”.

Por otra parte, anunció que “con este Parque Empresarial con 200 hectáreas vamos a seguir ofreciendo tierras para la radicación del empresas, que serán nuevas o relocalización de empresas actuales que demandan espacios adecuados al crecimiento, es por ello que contará con un centro de servicios en donde se instalarán centros de investigación y desarrollo por parte de organizaciones de educación y capacitación”.

Además de la economía local que se caracteriza por una fuerte vocación innovadora y emprendedora, Eseverri sostuvo que “nosotros como Gobierno Municipal tenemos una estrategia de instalar a Olavarría en el plano nacional como una ciudad para invertir”.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, dijo que “estamos invirtiendo recursos municipales para crear la infraestructura necesaria para la radicación de nuevas empresas que generan nuevas fuentes de trabajo”.

En el marco de las obras de infraestructura, en el mes de octubre se realizará la apertura de licitación para la primera etapa de la construcción de la red de gas. Según confirmó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, también se realizarán los trabajos de apertura de calles, y construcción de red de agua, cloacas, y desagües pluviales.

Al respecto, Arregui –en declaraciones periodísticas- destacó que "pocos municipios han podido presentar proyectos de radicaciones industriales como lo hace Olavarría".

"Por las inversiones productivas, Olavarría es diferente a otras ciudades", enfatizó.

Al mismo tiempo, agregó: "No nos podemos quedar sentados esperando que mejore la economía, tenemos que tener este parque instalado porque hay muchas empresas que ya están averiguando y que están anotadas para reservar lugar".

El crecimiento de los agrupamientos industriales puede observarse a partir del año 1973 con la creación del Parque Industrial de Olavarría (según Decreto Provincial Nº 1623/73) con 135 hectáreas, 75 lotes, y la radicación de 35 empresas.

En el 2000 se avanza en la adecuación del Sector II del PIO llevando infraestructura al sector, con 180 hectáreas, y que permitió aglutinar a 70 empresas.

En el 2008 se amplía el Parque Industrial con la compra de 24 hectáreas, alcanzando una extensión de 204 hectáreas, con 5 sectores, 193 lotes, 106 empresas (66% radicadas y 34% en proceso de radicación).

En el 2010 se crea la Zona de Actividades Logísticas y el Sector de Granos, obteniéndose entonces una superficie total destinada a agrupamientos de 283 hectáreas, 246 lotes y 140 empresas radicadas.

Se han invertido en total $ 81.568.950 a valores históricos, lo que representa a valores actualizados en infraestructura para los agrupamientos industriales, y se avanzó en la relocalización de 70 empresas.

En lo que va del año 2014, se inician las obras para el nuevo Parque Empresarial con una inversión superior a los 84 millones de pesos que serán invertidos en obras de infraestructura y en un edificio autosustentable que funcionará como centro de servicios. Se dispondrán 646 lotes, que permitirá 400 nuevas radicaciones y relocalizaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados por la radio

de 14.00 a 15.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipales: casi 30% de aumento salarial con cláusula de revisión en Enero
Falleció Alberto 'Pepe' Peña
Jeremías Sandrini, el nuevo base de Estudiantes
Los padres pretenden un lugar seguro para sus hijos
‘El problema principal hoy es el déficit en la balanza de pagos y no el fiscal’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

16.5°C

Soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet