Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de septiembre de 2014

Augusto Costa sostuvo que los copagos en medicina prepaga son inaplicables

El secretario de Comercio Interior consideró “una cosa disparatada y que es completamente inaplicable y no corresponde” la aplicación de copagos, anunciados a partir del lunes por parte de entidades de medicina privada.

Costa señaló que "nos juntamos con los representantes de las principales empresas de medicina prepaga para plantearles que en este momento no transmitan a los afiliados ninguna señal de incertidumbre, angustia o preocupación, porque no es la forma que tenemos de resolver eventuales problemas de algún actor del sector”.

Recordó que recientemente se autorizó un aumento de 7,5% a partir de octubre en las cuotas que cobran las prepagas, “en función de la evolución de los costos y dada la situación actual de la economía”.

Frente al pedido de las empresas de un incremento de 9% desde septiembre, el secretario dijo que “en todo caso tienen que discutir con el gobierno, dialogar y no tener de rehenes a todos los afilados”.

Según Costa, “al sector no le fue mal en estos años”, ya que “el crecimiento del empleo y las políticas aplicadas en 11 años de inclusión social y mejores condiciones de vida se expresó también en el sector salud”.

Destacó al respecto el “crecimiento fenomenal” de la medicina prepaga, cuyas entidades “cada vez tienen más afiliados, alrededor de seis millones”.



COMPARTIR:

Comentarios