Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

5 de septiembre de 2014

Remate Angus de Las Blancas de Delfinagro SA

En la jornada de ayer, se llevó a cabo el remate anual Angus de cabaña Las Blancas de Delfinagro SA en instalaciones de la Estancia El Mirador sobre la ruta 3 entre Azul y Olavarría.

El día estuvo muy desapacible, muy ventoso y amenazando a llover, no obstante, todo se pudo realizar normalmente y con una gran afluencia de público.
Cerca del medio día, comenzaron los negocios a través de la
firma Ganadera Azul SRL y del martillero Enrique Adrogué que vendió en primer lugar, los vientres puros controlados en los corrales.
El plazo otorgado fue de 90 días libres con la opción de 210 días a tasa cero de las tarjetas Procampo y Galicia Rural y hasta 180 días a tasa cero de las Tarjetas Agronación y Banco Francés.
Una excelente calidad de los distintos lotes presentados tanto en genética como en presentación, hicieron que el remate se haga en forma ágil y buenos valores para estos momentos.
114 vaquillonas puras controladas con cría y al parir Promediaron $ 13.765 con un precio máximo de $ 15.400 por 10 animales coloradas paridas (terneros de regalo).
221 vaquillonas puras controladas negras y coloradas parición Octubre/Noviembre con la preñez  del 8236 Alca Alu Tilo. Todas las vaquillonas pesaban entre 450 y 610 kilos.
Una vez finalizada la venta en los corrales, el público se congregó en el galpón donde se realizó el alm
uerzo y durante el mismo, la venta de animales de pedigree y toros puros controlados.
Antes de almorzar, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino que fue cantado por cerca de 600 personas presentes.
Finalizado esto, el Presidente de la Asociación de Angus Alfredo Guzmán, hizo entrega de un presente de parte de la Asociación, al titular de la cabaña Sr Alberto Guil.
Después de agradecer el presente, Alberto dió la bienvenida a todos y comenzó el almuerzo.
En un ring de ventas armado para la ocación y dentro del mismo salón, comenzaron las ventas con las vaquillonas puras de pedigree.
Se vendieron 13 en total con un promedio de $ 68.307 con un máximo de $ 260.000 por la 2908 "Lucy" hija del 6301 Zorzal en una madre 2110 Widespread nacida en Febrero de 2012.
el segundo mejor precio fue de $ 120.000.-
El mínimo fue de $ 25.000.
Luego se vendió la elección entre tres receptoras a $ 42.000.-
15 toros puros de pedigree promediaron $ 45.800 con un máximo de $ 95.000 por el 2781 "Tati" nacido en Agosto d
e 2012 hijo de Facón Generas en una madre 1426 Performa. El segundo mejor valor fue de $ 90.000 y el mínimo fue de $ 27.000
Para finalizar, se colocaron 118 toros puros controlados negros y colorados hijos de Quebrantador, Sodak Presición, Clásico, General, Don Leo, Hit The Mark, Cholo, Ciro, Líder 119 y Referente. Promedio $ 26.782 y un mínimo de $ 22.000.-
Compredores: Apellaniz (Ayacucho), La Paz de Werthein, Don Benjamín, Cabrales, Estancia Don Carlos, cabaña Tres T, Mario Tangorra, Corvens, Campoamor Hnos (Benito Juarez), Camillero, Agropecuaria Los Primos, Los Ombúes, Pizarro (Azul), La Escondida, Verónica García Llorente (Trenque Lauquen), Hemabe SA (Gral Alvear), La Negra, La Angelita, Terragarba, Grobocopatel (C. Casares), El Paraiso, Rodriguez Souma, Alejandro Spinella (Olavarría), Felice Hnos (Tandil), Aguerre, Arandú (Tres Arroyos), Aguiló, Fernando saenz Valiente, Los Barones SRL, Estancia San Juan, Agropecuaria El Grillo, Viejo Campero, Casciani, Dos Arenas, Larsen, Martínez, Emilio Crotto, Cabaña Huaca Curú, Julio Andreoni, Gronemberg, Los Cerritos (Azul), Lucas Lagrange (Larida), Don Manuel, Sergio Cagliero, Alonso entre Otros.
Finalizadas las ventas, dialogamos con el martillero Enrique Adrogue.



COMPARTIR:

Comentarios