Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2014

Quieren abrir una sede del IPS en Olavarría

Desde el Partido Justicialista local, Guillermo Santellán y Sergio Milesi, se reunieron con el titular del IPS, Mariano Cascallares, y avanzaron en las gestiones.

Durante la reunión que se desarrolló este jueves por la tarde en La Plata, se trabajó puntualmente en base a un pedido propuesto por el edil Santellán, quien solicitó la apertura de un Centro de Atención Previsional (CAP), a fin de avanzar con la descentralización que promueve el IPS en toda la provincia de Buenos Aires, y facilitar de esta forma a los vecinos, la realización de trámites y acercarle además los servicios que brinda el IPS.

Ante este planteo, Cascallares se comprometió a realizar las gestiones necesarias para inaugurar en el corto plazo la sede local, y en este marco avanzaron también en diversas líneas de trabajo vinculadas a brindar más servicios y soluciones a los miles de jubilados y pensionados de la ciudad.

“Las gestiones están muy avanzadas y es muy probable que se concrete la inauguración del Centro de Atención Previsional en nuestra ciudad”, dijo Santellán.

En la misma línea señaló, “Estamos profundizando el proceso de descentralización administrativa que promueve el Gobernador Daniel Scioli, que tiene como principal objetivo acercarle a los jubilados y pensionados la posibilidad de realizar los trámites sin tener que trasladarse a otras ciudades, trabajamos para acercar la provincia a los vecinos de Olavarría”.

Actualmente el Instituto de Previsión Social posee 68 CAP, y pronto se sumará el de la ciudad de Olavarría que será uno de los próximos en abrir sus puertas. En la oficina local será posible realizar trámites de asesoramiento, inicio de expedientes, reclamos, cambios de domicilio, tramitación de poderes y credenciales, entre otras gestiones.

Al respecto Santellán afirmó que, “con la apertura lograremos atender tanto a vecinos de Olavarría como también de las localidades cercanas, siempre con el objetivo de brindar los mismos servicios que se brindan en la sede central de la ciudad de La Plata, pero sin tener la necesidad de viajar y trasladarse para  realizar los trámites”.

Finalmente, el edil resaltó la labor que viene desarrollando Cascallares desde el IPS en toda la provincia,  destacó el compromiso que asume a diario trabajando por los jubilados, y agradeció la predisposición del funcionario por atender y responder a las necesidades de los vecinos de Olavarría, concretando la apertura de un CAP en la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios