Viernes 19 de Abril de 2024

4 de septiembre de 2014

Se presentó en dos funciones " No tan Blancanieves"

Se trata de una adaptación del cuento de Diego Rojas. Fue protagonizado por un grupo de bibliotecarios de escuelas primarias de Olavarría.

Las funciones se desarrollaron este jueves por la mañana y por la tarde y se reiteran este viernes, con el público de escuelas públicas y privadas del distrito. 

En diálogo con "Olavarría en comunidad" Silvana Aguirre, bibliotecaria de la Escuela 49, e integrante del grupo, destacó que la preparación de estas funciones les llevó dos meses. Partieron de la adaptación del cuento de Rojas, que estuvo a cargo de Mónica Pezzino, y luego comenzaron los ensayos y el diseño y confección del atuendo. 

En la entrevista, Silvana también rescató el rol del bibliotecario en la escuela y estimó que "es un puente entre el libro y los niños". 

En el espacio de "Olavarría en comunidad" también pasó la palabra de Diego Rojas, que se refirió a la importancia de darle uso a los libros que llegan a las escuelas y la satisafacción que siente luego de diez años de trabajo en la Escuela Esquiú, donde los niños aprendieron a respetar y disfrutar de las lecturas. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios