Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2014

Presentaron Racing-Ferro, enmarcado por “Más Salud jugás mejor”

El lanzamiento se realizó en la noche de este miércoles en la Casa del Bicentenario. Racing y Ferro jugarán este domingo 7 en el estadio ‘José Buglione Martinese’ por la primera fecha del ‘Federal B’.

Participaron de la conferencia de prensa el titular del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Durán, el Presidente de Club Racing, Oscar Rivera, el Presidente de Club Ferro, Marcelo Schwindt, y los directores técnicos Marcelo Molina y Daniel Torrisi, y los capitanes Darío Santillán, y Franco Carlucci.

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, en representación del Intendente José Eseverri, reconoció en principio la iniciativa 'Más Salud, Jugás Mejor': “Cuando Marcelo (Verna) nos trajo la idea de hacer la presentación de este partido, nos sumamos rápidamente, nos pareció una buena idea para marcar el compromiso que tenemos en esta nueva instancia que se va a abrir en el Torneo Federal”.

“Vamos a tener a dos equipos de la ciudad que se han transformado en el último tiempo en el nuevo clásico de Olavarría. Estos dos clubes aparte de tener el apoyo del Gobierno Municipal respecto del financiamiento de su presupuesto también, queríamos estar acompañándolos desde otro lugar, no sólo desde el apoyo presupuestario para las dos instituciones, sino acompañándolos en el esfuerzo que implica armar un presupuesto y un trabajo y un proyecto para estar en esta competencia”, destacó.

Al mismo tiempo, convocó a todos los olavarrienses “no sólo a los hinchas de Ferro y Racing, sino a todos los que gustan de buen fútbol, a la familia que le interesa ir a la cancha. El domingo se abre una nueva instancia: recuperar la posibilidad de ver fútbol desde un estadio”.

“Es importante el compromiso asumido no sólo desde los clubes y los dirigentes, sino de los jugadores. Con este programa 'Más Salud, Jugás Mejor' estamos tratando de llegar con nuestros equipos técnicos de Desarrollo Social y Salud”, agregó el Presidente del HCD.

Por otra parte, expresó: “Ojalá que hagamos de la competencia deportiva un instrumento para mejorar la calidad de vida de todos”.

En este sentido rescató la propuesta de Juego Limpio “FIFA habla del juego limpio y todos sabemos que más allá de lo ideal, en realidad en la cancha se juegan otros factores, pero el compromiso que asumimos acá hace que encaremos esta nueva etapa”.

Eduardo Rodríguez hizo un apartado para destacar el compromiso del Intendente José Eseverri con la política deportiva local: “Desde hace tiempo establecimos una serie de subsidios para el deporte amateur con las inferiores y definimos el compromiso con el deporte y con una política tendiente a desarrollar las disciplinas formativas”.

También habló del esfuerzo de los dirigentes: “En estos dos clubes, que van a participar de esta competencia oficial, hay un apoyo explícito, que no es el único, seguramente hay empresas que se han sumado y hay otros aportes, pero quiero rescatar el esfuerzo de los dirigentes que sin ningún tipo de remuneración y reconocimiento en muchos casos, emprenden una tarea que tiene sinsabores, y que muchas veces trae consecuencias personales porque se deja mucho”.

En el tramo final de su discurso, volvió a invitar “a todos los olavarrienses a volver a la cancha, a disfrutar de una oportunidad de volver a tener un nuevo clásico de la ciudad en la primer fecha de un torneo importante”.

“Que sea un encuentro exitoso desde el punto de vista deportivo, y que el que gane disfrute del triunfo, y el que le toque perder asuma la derrota con dignidad, y que pase así en la cancha como en la tribuna, y que ese sea el mejor regalo que tengamos el próximo domingo”, deseó por último Eduardo Rodríguez.

Antes de las palabras del Presidente del HCD, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, dijo que “estamos acá para mostrar a toda la comunidad y a la región que está toda la dirigencia unida y en la misma”.

“Lo que va a ocurrir el domingo es solamente un partido de fútbol y que todos planteamos lo mismo: que la gente vuelva a la cancha y que la familia vuelva a estar acompañándolos, porque todos necesitan del apoyo del público”, manifestó Rosatto.

“Como representantes del Municipio queremos decirles que apoyamos esta iniciativa. Todos estamos pendientes de un resultados, pero tenemos que estar compenetrados en que vamos a mirar fútbol, es un espectáculo. El ejemplo tiene que partir de todos los ustedes que son los verdaderos actores”, finalizó.

El Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Durán, en primer término agradeció al Municipio de Olavarría “que año tras año viene colaborando con todas las instituciones. Hace muchos años, 4 o 5 años, que la gestión del Dr. Eseverri ha ayudado constantemente a todas las instituciones”.

La Liga de Fútbol también está consustanciada con este torneo que tiene a dos de sus afiliados, pero en nombre de las otras instituciones, queremos brindarles nuestro apoyo en los torneos federales que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y el mayor de los éxitos y que el comportamiento sea de lo mejor”

“Esto va a ser una prueba testigo, como nos dijeron las autoridades policiales, de que vuelvan las hinchadas visitantes al estadio. De todos nosotros depende, de los jugadores, de los periodistas, y del público en general. El comportamiento va a dar luz verde para que esto continué, de lo contrario, volveremos a estar como estamos hasta este momento”, consideró el Presidente de la LFO.

Finalmente, reiteró el agradecimiento a la gestión municipal que “como desde hace mucho años, está al lado del fútbol de Olavarría. Principalmente la ayuda a todos los clubes afiliados en divisiones inferiores, como en primer división, y en los clubes de campaña”.

El presidente del Club Ferro, Marcelo Schwindt, expresó: “Comienza un ciclo deportivo entre dos clubes de Olavarría, que es la satisfacción más grande, un comienzo que es la prueba para ver cuál es el trabajo que hemos hecho los dirigentes, para que las parcialidades se comporten en un espectáculo deportivo, no es más ni menos que un espectáculo deportivo”.

Asimismo, agregó: “Alguien va a ganar, pueden ocurrir otros resultados pero no tiene que salir de ese signo, que es un encuentro de fútbol, donde los dirigentes dejamos muchísimo tiempo de nuestra vidas particulares, de la familia, para trabajar y dar lo mejor”.

“Nos toca a nosotros saber comportarnos como dirigentes y como espectadores. Es lo que le hemos pedido a nuestros jugadores y cuerpo técnico que tienen que guardar su lugar y comportarse, y lo mismo le pedimos a los espectadores”, indicó durante la presentación de este miércoles.

“Es un sacrificio muy grande que hacemos los clubes, es un reconocimiento a los dirigentes que están a cargo de estas formaciones para participar en el Federal B. Es muy difícil conseguir los sponsors. Es un lástima que por un mal comportamiento no podamos permitir que estén los visitantes”, sostuvo Schwindt.

“El Municipio en gran parte nos permite participar que hace el Intendente Eseverri que permite participar en cada una de las disciplinas de nuestro club”, reconoció el presidente carbonero.

Por último, el Presidente del Club Racing, Oscar Rivera también agradeció al Gobierno Municipal por “el apoyo que nos da para poder enfrentar esta difícil situación como lo es un torneo federal el Federal B”.

“Los vaivenes del deporte, tiene esas cosas, tuvimos la posibilidad de estar en una categoría superior, bajamos, volvimos a subir al Argentino A, y hoy nos encontramos con Ferro, que nos cargábamos que no nos íbamos a ver más, pero nos vemos en B”, comentó.

“En el fútbol no es matemática, 2 x 2, no es lo mismo que 11 contra 11 con una pelota, hay situaciones insólitas. Estamos enfrentando el torneo con un equipo local, con incorporaciones de las vecinas localidades, creo que Ferro está en la misma situación, pongamos de manifiesto el potencial que tenemos en las divisiones inferiores, y al eslogan deporte y salud”.

“Lo más lindo es que vuelva la gente a la cancha y que podamos tener todos los partidos volver a jugar con el público visitante. Es muy importante encontrar la cancha con mucha gente”, cerró el presidente del club chaira, Oscar Rivera.



COMPARTIR:

Comentarios