Accidente en 51 y Avellaneda
Marcelo Cendra el árbitro del clásico

  LA REGIóN  3 de septiembre de 2014
El "diamante negro" de la gastronomía apareció en el país
Se trata del hongo comestible premium requerido por los mejores chefs a nivel mundial. El kilo puede costar 3 mil dólares. Se encontró en la ciudad de Chillar, partido de Azul

En un acontecimiento histórico para la truficultura argentina, apareció el llamado "diamante negro" de la gastronomía: se trata de la trufa de Perigord, un hongo comestible que compite con productos de lujo como el caviar, el azafrán y el foie de gras.

La primera trufa se obtuvo en la localidad de Chillar, partido de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires, luego de haber sido implantada en una plantación en el año 2010 por Agustín Lagos, quien desde hace 8 años investiga y trabaja en el área de la truficultura argentina.

Lagos se hizo cargo de todo el proceso de producción en este campo y se encargó de llevar adelante el cultivo junto con un equipo especializado. Finalmente en agosto pasado, asistió a la cacería de la primera trufa de la mano de Pancha, un labrador entrenado que marcó el árbol donde se encontraba el hongo.

Es utilizado en los platos de los restaurantes más exclusivos del mundo y requerido por los mejores chefs de la gastronomía. Debido a su escasez, un kilo de trufa puede llegar a costar entre 2.500 y 3.000 dólares.

Francia, Italia y España son los países que cultivan trufas históricamente, aunque ahora por ciertas características del suelo y cambios climáticos escasea este producto. Como consecuencia, surgen otros posibles mercados como el local, para abastecer a América del Norte, Europa, Asia y Oceanía en contratemporada.

Es por eso que Lagos junto con otros socios fundadores llevaron adelante el emprendimiento Trufas del Nuevo Mundo, ubicado en Espartillar, donde se están implantando árboles desde 2012 y este año finalizaron con la segunda y última etapa para completar las 50 hectáreas que darán las primeras trufas para el período 2016/2017 aproximadamente.

Este proyecto, el más grande de Sudamérica de trufas negras de Perigord, es además un fideicomiso financiero pensado para pequeños y medianos inversores que quieran volcar sus ahorros y asegurar su futuro económico en un negocio donde las trufas se valorizan cada vez más.

FUENTE: INFOBAE

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Entre Amigos
de 08.30 a 12.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Continúa en estado grave el sobreviviente del trágico incendio
Paro docente: establecimientos que han comunicado modificaciones
Simón Rapper trabaja en su nuevo álbum
Radio Olavarría en el certamen de pesca 6 Hs a la Pieza Mayor
Coopelectric programa interrupción de suministro eléctrico
 

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet