Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2014

“Capital semilla” y el impulso a jóvenes emprendedores

Este martes, el Ministerio de Industria de la Nación, realizó una jornada de capacitación sobre “Plan de Negocios, Plan de Acción y Elementos de Comercialización”, organizada a través de GEnia Olavarría y dirigida a jóvenes emprendedores de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en la sede de Suteba y contó con la presencia del titular local de GEnia, Maximiliano Wesner, quien destacó que la política industrial está enmarcada en el modelo de un Estado Presente, un modelo económico con inclusión y de crecimiento industrial, en busca de igualdad de oportunidades.

 

A través de la unidad de formación “Aprendiendo a Emprender” dependiente de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, se dieron a conocer aquellas políticas destinadas a impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes de 18 a 35 años, así como a promover la generación de trabajo genuino, formando nuevos jóvenes emprendedores.

 

En este sentido, Jóvenes Industria desarrolla su plan de acción federal bajo tres ejes fundamentales: capacitación, financiamiento y asistencia técnica, a través de cinco programas estratégicos: Capital Semilla, Empresas Madrinas, Aprendiendo a Emprender, Programa Mi PC, y Mi PC Móvil.

 

El programa Capital Semilla, específicamente, se viene desarrollando en el país desde hace cuatro años y tiene por objetivo desarrollar y consolidar emprendimientos de carácter industrial en todo el territorio.

 

Está pensado para los jóvenes, ante la imposibilidad de acceso al crédito y de oportunidades laborales, y se diferencia de los créditos brindados por los bancos tradicionales, que piden requisitos inaccesibles para los jóvenes a implican altas tasas de interés.

 

Se informa que la próxima convocatoria de Capital semilla se abrirá el próximo lunes 8 hasta el 27 de septiembre. Durante éste período se podrán cargar los proyectos en el sitio del Ministerio de Industria.



COMPARTIR:

Comentarios