Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2014

Jornadas de Actualización para profesionales de la salud

Los días 19 y 20 de septiembre se llevarán a cabo las 1°Jornadas Regionales de Infectología y las 1° Jornadas de Enfermería en el Control de Infecciones Hospitalarias.

“Desde el Gobierno Municipal promovemos la capacitación y actualización permanente de los profesionales de la salud en materia preventiva y asistencial. Por eso a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria respaldamos todo tipo de iniciativas que hacen a mejores prestaciones de salud”, destacó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi.

 

Bajo esta premisa, Olavarría será sede de las 1°Jornadas Regionales de Infectología y las 1° Jornadas de Enfermería en el Control de Infecciones Hospitalarias.

 

Dichas actividades se llevarán a cabo en el Salón Auditorio del Hotel Santa Rosa, Vicente López 2956, los días 19 y 20 de septiembre.

 

Las temáticas a tratar incluyen: VIH, infecciones urinarias, de piel, neumonías, exantemas,  infecciones en Pediatría, infecciones hospitalarias, entre otras.

 

Prestigiosos disertantes legitiman las jornadas. En la oportunidad, participarán los siguientes profesionales:

 

-        Camerano Cecilia. Médica de Planta de Control de Infecciones, Hospital Interzonal General de Agudos Gral. San Martín, La Plata. Dirección Provincial de Hospitales, Comité de Control de Infecciones Hospitalarias, Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires

 

-        Contarelli Jorge M. Profesor Adjunto de Infectología, Facultad Ciencias Médicas, Universidad Nacional La Plata. Jefe de Departamento Docencia e Investigación del Hospital Español, La Plata

 

-        Esposto Amadeo S. Profesor libre, Facultad Ciencias Médicas, Universidad Nacional La Plata. Jefe Servicio Infectología, Hospital Interzonal General de Agudos Gral. San Martín, La Plata

 

-        González Ayala Silvia E. Profesora Titular Infectología, Facultad Ciencias Médicas, Universidad Nacional La Plata y UNICEN

 

-        Lizaso Diego. Profesor Adjunto de Infectología, Escuela Superior Ciencias de la Salud, UNICEN y UAI Rosario

 

-        Lopardo Gustavo. Presidente Sociedad Argentina de Infectología (SADI)

 

-        Peralta Norma. Directora Programa Nacional de Epidemiología y Control Infecciones Hospitalarias (VIHDA), Argentina

 

Informes e Inscripción en la Oficina de Docencia e Investigación del Hospital Municipal,  Rivadavia Nº 4057, tel. 02284 - 440800/05 interno 2202, [email protected]; y en el Comité de Control de Infecciones, Rivadavia Nº 4057, tel. 02284 - 440800/05 interno 2502, [email protected].

 

El arancel es de 50 pesos para enfermeros, estudiantes avanzados de Medicina y residentes, y 100 pesos para profesionales (médicos, bioquímicos, etc.).

 

Las Jornadas son organizadas por La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, a través del Comité de Control de Infecciones y la Oficina de Docencia e Investigación del Hospital Municipal "Héctor M. Cura". Auspician: Sociedad Argentina de Pediatría Filial Centro, Círculo Médico de Olavarría y Asociación Médica de Olavarría.

 



COMPARTIR:

Comentarios