Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2014

Septiembre en el Teatro Municipal

Una amplia diversidad de espectáculos para todos los géneros.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Teatro Municipal, informa los espectáculos que estarán llegando a nuestra ciudad durante el mes de septiembre.

 

Las entradas para todos estos espectáculos, pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas; así como también por el sistema de venta www.tuentrada.com

 

Sábado 6 de septiembre, 15:00 y 18:00 hs: Proyección de Cine para chicos

 

15:00 hs Los Croods

 

18:00 hs Maléfica

 

A beneficio del  Jardín San Leopoldo cito en Ituzaingó entre San Lorenzo y Cortés

 

Entrada general: $ 10

 

Domingo 7 de septiembre, 20:30 hs: LA RUBIA MIREYA -  CIBRIAN MAHLER

 

Es esta la primera vez que Cibrian Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, La Rubia Mireya. Basada en un personaje mítico de la cultura porteña, Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama en donde la heroina, tal como se acostumbra en este género teatral, es perseguida “hasta el catre”. Esta versión es un homenaje a Manuel Romero, quien hiciera conocida a Mireya en su película “Los muchachos de antes no usaban gomina”.

 

El personaje la rubia está interpretado por Gabriela Bevaqua (Drusila en Calígula, protagonista de Mamma mía, El fantasma de Canterville, Desde el sillón), Alfredo por Damián Iglesias (Calígula, El fantasma de Canterville, La importancia de llamarse Wilde), Miguel por Leandro Gazzia (Desbocado, Doña Flor, Alondra, Tío Claudio en Calígula), Manuel por Martín Repetto (Código de Silencio, Rent, Las Mil y una Noches), y Lorena Garcia Pacheco (Otelo, El fantasma de Canterville, Ocatonga) acompañados por Nicolás Bertolotto, Eluney Salazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.

 

Entradas: Platea Baja: $ 215- Platea Alta: $ 205- Pullman: $ 185

 

Miércoles 17 de septiembre, 20:30 hs: Del Otro Lado del Arbol,  ALICIA

 

Un grupo de amigos con diferentes talentos, que se juntó con una idea apenas en septiembre de 2013 para soñar sobre el escenario del Teatro Municipal. Luego de varios ensayos y reuniones logramos estrenar el 28 de noviembre “EL Arbol de Lilas”, espectáculo realizado a beneficio de Talleres Protegidos. Este año apostamos de nuevo a un sueño, para ayudar a un grupo que a cambio de sonrisas nos brinda un espacio para disfrutar en familia, leyendo o desarrollando diferentes actividades: la biblio “del otro lado del árbol”

 

Inspirados en la historia, se decidió que sería buena idea representar a nuestra forma el cuento “Del Otro Lado del Árbol”, con nuestra interpretación, con nuestras ideas, ya que el mismo da rienda suelta a la imaginación decidimos adaptarlo al popular cuento “Alicia en el país de las Maravillas” involucrando diferentes disciplinas (danza clásica, patín, canto y acrobacia en tela).

 

Este evento se realizará a beneficio de la biblioteca Del otro lado del árbol ubicada en el Parque Eseverri.

 

Entrada general: $ 30

 

Jueves 18 de septiembre, 21:00 hs: Encuentro Solidario por Esteban Juárez

 

A total beneficio del joven ESTEBAN JUÁREZ, el cual debe ser operado de córnea y debe recaudar una cifra estimada de $ 50000.

 

Organizado por la Asociación sin fines de lucro “Juntemos las manos”, viene desarrollando una serie de actividades a tal fin, ya que el joven necesita recaudar bastante dinero. En realidad, una cifra estimada en $ 50.000.

 

Artistas: Claudio González, Juan Carlos Banegas, Eduardo de “La Fuga”, Micaela Ressia, Natalia Bravo, Milton Fernández, Franco Bustos, Lorena Dos Santos, Barbara Brisuela, Ramón Lopez “El Colosal”

Locución: Soledad Rinaldi y Mario Delgado.-

 

Entradas: $ 35

 

Viernes 19 de septiembre, 21:00 hs: Rock en el Teatro III - *3 Pass: Bochín Ressia: voz y guitarra, José Larregle: batería, Germán Pastuszuk: Bajo y coros. Invitados Especiales: Eduardo Lalanne: teclados, Chimango García: voz

 

*MusicMan: Obesio -Profumo – Kuber - Ressia

 

*Kripton: Castares – Martinicorena – Lalanne - Ressia

 

A beneficio de Talita Kum (Fraternidad de discapacitados) y de “Un día Nuevo” (Centro de día de discapacitados)

 

Entrada general: $ 40

 

Sábado 20 de septiembre, 21:00 hs: “Desde el Alma IV”. El Estudio Superior de Danzas de Gladys Messineo presenta “desde el Alma IV”. Se presentarán las siguientes danzas: Danzas Clásicas, Danzas Españolas, Jazz y Tap Dance

 

Entrada general: $ 60

 

Domingo 21 de septiembre, 20:30 hs: Karina Bettiga- Presenta Cd “Sueños”

 

En esta oportunidad Karina Bettiga presentará su 1º disco profesional; grabado, mezclado y masterizado  en los estudios “La casa de la Música” en la Pcia. de San Luis.

 

Integrantes: Karina Bettiga (Voz), Cristian Bettiga (voz y guitarra acústica), Gonzalo Belsito (batería), Julieta Miguel (percución), Matías Arrignol (guitarra eléctrica), Lucas Paladini (bajo), Santiago Sopelana (piano y teclado), Ricardo Bettiga (guitarra nylon), Aldana Perez y Gastón Salazar (coros)

 

Músicos Invitados: Enrique Bettiga y Jesús Veneciano

 

Bailarina invitada: Aldana Espelet

 

Iluminación: Titi Bosque

 

Video y Filmación: Pablo Del Río

 

Entrada general: $ 40

 

Jueves 25 de septiembre, 21:00 hs: Los Grimaldi

 

La familia más loca y divertida se agranda! Nueva historia, nuevos protagonistas!                                  Elenco: NAZARENA VELEZ - GEORGINA BARBAROSSA - RODOLFO RANNI - NEGRO ALVAREZ - MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ - DORYS DEL VALLE - JOSE MARIA MUSCARI - LUISA ALBINONI - VICTORIO D’ALESSANDRO - ZAIRA NARA -BARBIE VELEZ

 

Sinopsis:

 

Los Locos Grimaldi, es una NUEVA HISTORIA de la popular familia, en la que nada es como parece. En una noche tormentosa, Doménico Grimaldi (Rodolfo Ranni) agotado de cuidar a su pequeño hijo, pide ayuda a su familia, y la misma acude... con diferentes objetivos. Así llegan Dora (Nazarena Velez) y Susana (Georgina Barbarossa)  acompañada de su ultimo marido, Ángel (Miguel Ángel Rodríguez) y sorpresivamente aparece Francesca, (Dorys del Valle) peculiar personaje, acompañada del extraño licenciado Alvarez Blanco (El Negro Alvarez) y de su hija Tatiana (Zaira Nara), quien reclama ser hija de Doménico y hermana de Dora y Susana. Al grupo se suman por último, el ex marido de Dora, Esputini (José María Muscari) y su joven amigo Luca (Vico D'Alessandro). Allí comienzan las intrigas, las mentiras, las traiciones y las verdades... en una loca noche en la que no faltará... ni el Papa!

 

“Los Locos Grimaldi”:

 

Libro y Dirección: Atilio Veronelli

 

Diseño de escenografía: Arq. Cecilia Vázquez

 

Música original: Jey Mammon

 

Fotografía: Machado Cicala

 

Prensa: Agencia AB - Alejandra Benevento

 

Producción Ejecutiva: Nazarena Vélez

 

Producción General: Javier Faroni

 

Entradas: Platea Baja: $ 245- Platea Alta: $ 225- Pullman: $ 205

 

 

Viernes 26 de septiembre, 21:00 hs: Club del Sol “BAILA”

 

Como todos los años, Club del Sol nos sorprende con sus espectáculos innovadores y originales. Este 26 de Septiembre a las 21 hs, nos presenta CLUB DEL SOL BAILA! , con todas sus niñas en escena, Dj en vivo, bailarines, animadores, sorpresas y regalos...

 

Entradas: Platea Baja: $70- Platea Alta: $ 60- Pullman: $ 50

 

 

Sábado 27 de septiembre, 21:00 hs: “DUOTANGO” Giorgio Albiani y Omar Cyrulnik. “Verdemar” La música degli Italiani in Argentina

 

Porque nuestros ojos jamás podrán verse a si mismo sino reflejados en los ojos del otro, solo nos conocemos a través del otro. Por eso celebramos el encuentro, porque es en el encuentro donde podemos conocernos y es solo conociéndonos que podemos evolucionar. Eso también es la inmigración. Eso es “Duotango”, un encuentro. Comenzó hace un año atrás en Francia, un argentino y un italiano, ambos llegaban con sus extensas carreras profesionales a cuestas. Luego el inolvidable concierto Homenaje al Papa Francisco I y hoy se ve plasmado en un CD y en esta gira por Argentina. Si este trabajo consigue ser espejo donde quien lo escuche pueda verse reflejado, será tarea cumplida.

 

Este recital está compuesto por obras de compositores italianos inmigrantes o descendientes de inmigrantes italianos en Argentina.

 

Programa

 

Eduardo Timpanaro

 

Rio manso (canción litoraleña)

 

Fagoteando (Chacarera)

 

A Miguel (huayno)

 

Carlos Moscardini

 

Milonga de un entrevero (milonga)

 

Remo Pignoni

 

Pa´la Dorita (gato)

 

Por el Sur (huella)

 

Pa´l ñato (chacarera)

 

Marcela Pavia

 

Una Palomita (vidala)

 

Pollerita colorada (carnavalito)

 

Carlos Di Sarli

 

Verdemar (tango)

 

Sebastián Piana/Catulo Castillo

 

Caserón de tejas (vals)

 

Anival Trilo/Homero Manzi

 

Sur (tango)

 

Astor Piazzolla

 

Verano Porteño

 

Oblivion

 

Adios nonino

 

Entrada general: $ 50

 

Domingo 28 de septiembre, 20:30 hs: Biblioteca Popular Sierras Bayas: presenta YUPANQUI

 

Este proyecto recorre algunos de los temas más emblemáticos del gran músico y poeta Atahualpa Yupanqui.

 

Combina la interacción entre: el canto solista en la voz de Valeria Bayala, y Pancho Fuentes, el canto coral a cargo del “Coro Piedra y Camino” (dependiente de la Biblioteca Popular Sierras Bayas)  un grupo instrumental formado por flauta (Luz Romero), violín (María Julia Milán) guitarras (Erika Labelle y Elías Perez Merlos), charango Elías Perez Merlos) bajo (Walter Dietrich) y percusión (Darío Legori), y una pareja de bailarines aportara el colorido de la danza,  todos ellos bajo la dirección de Julio Rollhaiser quien también es arreglador de todos los temas.

 

Los temas que integran el repertorio son

 

Piedra y Camino 1 (Coro)

La tucumanita 2 (Coro y solistas)

El cachilo dormido (Danza) 3 (Coro y solistas)

Zamba del grillo (danza) 4 (Coro y bailarines)

Los ejes de mi carreta. 5 (Julio)

El payo Solá 6 (Valeria y Pancho)

El adiós 7 (Julio)

Agüita de río 8 (Coro – Valeria - bailarines)

Vasija de Barro 9 (Valeria)

La Colorada 10 (Pancho – bailarines)

Indiecito dormido 11 (Coro y Solistas)

Chacarera de las piedras 12 (todos)  

 

Organiza Biblioteca Popular de Sierras Bayas (Coro Piedra y Camino)

 

Entidad beneficiada: Centro Educativo Complemtario “Matilde Catriel” de Sierras Bayas

 

Entrada general: $ 30

 

Martes 30 de septiembre, 17:00 hs: 1º Festival de “Teatro Joven”

 

El objetivo del festival es fomentar un espacio de comunicación de y para los jóvenes, teniendo como punto de partida una disciplina artística, colectiva y social como es el teatro.

 

La idea del Festival surge como necesidad de brindar a los jóvenes un espacio de comunicación que recurre a más de una forma o código para el encuentro, la crítica, el intercambio y la creación.

 

El Festival no tiene carácter competitivo, se propicia la participación y sociabilización de producciones teatrales que se vienen llevando a cabo en las distintas instituciones educativas formales (escuelas secundarias), así como en espacio no formales (grupos, escuelas de teatro independientes o municipales, etc).

 

Organizado por la Escuela Municipal de Teatro

 

Entrada: libre y gratuita



COMPARTIR:

Comentarios