Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2014

Evaluaron a casi 200 agentes del SPB Sierra Chica

Días pasados finalizaron las evaluaciones del personal que se encuentra en condiciones de ascender al grado de Sargento en el escalafón del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fueron casi 1400 los agentes evaluados en toda la provincia de Bs. As., de los cuales 385 desempeñan funciones en el Complejo Zona Centro: 186 en Sierra Chica, 20 en Urdampilleta, 131 en Barker, 33 en General Alvear y 15 en Azul.

Se trata de un curso de perfeccionamiento obligatorio con modalidad no presencial y tutoría vía e-mail. Hasta la actualidad estos cursos se realizaban en La Plata, en esta ocasión se realizó una descentralización gracias a la cual los efectivos no debieron abandonar ni sus ciudades de origen ni su trabajo.

La capacitación estuvo a cargo del Jefe de Complejo Centro, Inspector Mayor (EG) Jorge Mario Bolo y personal del Departamento de Recursos Humanos. Los temas evaluados fueron: asistencia y tratamiento de los detenidos, seguridad institucional, Derechos Humanos, perspectivas de género y diversidad.

La corrección de las evaluaciones se realizará en La Plata y estará a cargo de personal de la Dirección de Instituto de Formación y Carrera Penitenciaria, luego de la cual se confeccionará una orden de méritos y luego se  elevará a cada Unidad el listado definitivo.

En caso de que algún agente no apruebe la primera instancia o que no hubiese podido concurrir a la primera instancia, tendrán una segunda posibilidad para rendir y aprobar. La evaluación recuperadora será en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento para personal penitenciario con fecha provisoria para el 16 de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios