Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2014

Seminario sobre alimentación saludable

Para crear conciencia sobre el beneficio de la alimentación funcional en la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles. Organizado por la Agencia de Desarrollo Local y la Escuela de Ciencias de la Salud.

Desde el próximo lunes 8 de septiembre comenzará un seminario denominado “Comer sano, una medicina sin contradicciones”. El mismo es organizado por el Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal.

Los organizadores indicaron que los objetivos del taller son crear conciencia sobre el beneficio de la alimentación funcional en la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles; estimular el interés por la alimentación funcional; ayudar a construir un nuevo modelo de alimentación, ofreciendo las herramientas necesarias; establecer criterios en común en cuanto a “Alimentación Saludable”; definir qué es la “Alimentación Funcional” e identificar el valor nutricional relevante de las materias primas y de los alimentos envasados a través del análisis del rotulado nutricional.

En este sentido, los responsables del seminario informaron que el mismo constará de una instancia teórica que se desarrollará el 8 de septiembre desde las 8 horas en el SUM de la Escuela Superior de Ciencia de la Salud y una práctica que dará inicio el 22 de septiembre a las 16 horas también en la institución académica.

Uno de los aportes de este taller es  brindar las herramientas necesarias para implementar técnicas simples y cotidianas, que sumado a la incorporación de ingredientes beneficiosos, transformarán nuestras recetas en alimentos que no solo cumpliran con su función básica, alimentar, sino que también ayudarán a la prevención de enfermedades. Estos hábitos de alimentación contribuirán a la prevención de enfermedades  tales como diabetes, hipertensión, cardiopatías, y a disminuir algunos factores de riesgo como el elevado nivel de colesterol en sangre, impactando así beneficiosamente sobre nuestra Calidad de Vida.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con la Agencia de Desarrollo Local al 422135 o enviar un correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios