Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2014

En junio disminuyeron un 33% los siniestros viales en Olavarría

En comparación con el mismo mes del año 2012. Lo informó la Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal y la Agencia de Protección Ciudadana, de acuerdo con datos provistos por el Hospital Municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires

La Jefatura de Gabinete y la Agencia de Protección Ciudadana informaron esta mañana que de acuerdo con datos de los registros de accidentados provistos por el Hospital Municipal y de las actuaciones de la Policía Bonaerense en el mes de junio de 2014 se registró una disminución de un 33%  de siniestros viales en relación a junio de 2012, siendo este el dato más sobresaliente y significativo de las estadísticas viales con las que cuenta el Municipio.

En tanto desde la Agencia de Protección Ciudadana se precisó que en el segundo trimestre de 2014 hubo 421 siniestros; mientras que en el segundo trimestre de 2012, se registraron 500 siniestros.

El Gobierno Municipal hace hincapié en que estos datos significan que el segundo trimestre de 2014 arrojó la cifra más baja en los últimos cuatro años.

Por otro lado se informa que en cuanto a la distribución geográfica de los accidentes, si bien es bastante regular en la zona de microcentro, las intersecciones que más se destacan son Pringles y Colón, Pringles y Del Valle, Pellegrini y Del Valle.

Si bien estas esquinas registran la mayor cantidad de siniestros, al observar el porcentaje de heridos, Pringles y Del Valle tiene el valor más bajo a pesar de ser la intersección con mayor flujo vehicular diario.

De los 121 accidentes registrados en el mes de junio de 2014, el 64% se derivó al hospital municipal.

El año en curso está registrando en general los índices más bajos de accidentología vial en los últimos años, con un promedio mensual de 137 siniestros. En 2013 el promedio fue de 147 al mes, y en 2012 y 2011 de 150.

En conjunto a los datos estadísticos cabe destacar las obras de infraestructura vial desarrollada desde años anteriores.

Olavarría cuenta con 34 rotondas que permiten una mayor dinámica en el flujo de vehículos, a la vez que disminuye la gravedad de los siniestros como se puede ver en la intersección de Pringles y Del Valle donde registra un conteo de más 1000 vehículos por hora en horario pico y menos del 25% de heridos en los eventos (cuando los heridos en promedio es del 64%)

Para el año 2013 Olavarría contaba con 23 km. de separadores en avenidas  permitiendo el ordenamiento vehicular; en la actualidad existen más de 30 km.

Los semáforos también son determinantes a la hora de circular por la ciudad. En la actualidad hay 38 esquinas con semáforos en funcionamiento y 3 en proceso de instalación, además de contar con onda verde a 45 km. en tramos de Av. Pringles, Av. Colón y Del Valle.

Las decisiones en cuanto a infraestructura vial se respalda en el estudio estadístico de siniestros que es desarrollado por el área de información geográfica de la municipalidad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios