Martes 23 de Abril de 2024

CAMPO

29 de agosto de 2014

Remate Angus de La Torcacita

En una jornada soleada pero ventosa, se llevó a cabo ayer, el 11° remate anual Angus de cabaña La Torcacita de Piray Miní SA.

El mismo, se realizó en las propias instalaciones en las cercanías de De La Garma y con una muy buena concurrencia de público que, desde temprano, se dió cita para ir viendo y eligiendo los distintos lotes de hacienda encerrada.
El remate estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA y fueron sus martilleros Juan Pedro Colombo y Carlos José Colombo (h) que con trámite ágil, colocaron los distintos lotes presentados.
Excelente calidad de las haciendas y con una muy buena presentación fué lo que La Torcacita brindó a los productores en este remate al que asistieron compradores de todas partes.
Los titulares de la cabaña Heinz.W.Bargmann, Ingrid Bargmann y Joaquín Riecke, titulares del establecimiento, siguieron de cerca las ventas y como siempres, ev
acuaron las consultas de productores siendo excelentes anfitriones. El Dr Federico Cano, responsable de la dirección técnica de la cabaña, también siguió los negocios de cerca.
Cerca del medio día, comenzaron los negocios en los corrales con la venta de las hembras puras controladas por las que se otorgaron 60 días de plazo y hasta 120 días con el 3% de interés. Otra de las opciones fue de 210 días de plazo con la tarjeta Procampo y hasta 180 días con Galicia Rural y sus correspondientes intereses con flete gratis y la posibilidad de que las haciendas queden en el establecimiento si los compradores tenían problemas para ubicarlas en sus establecimientos.
20 vaquillonas puras controladas con cría al pie de regalo hijas de Preciso y con servicio de vuelta Promedio $ 16.175 con un máximo de $ 16.800 y un mí
nimo de $ 15.500.
67 vaquillonas puras controladas parición primavera promedio $ 12.260 con un máximo de $ 13.000 y un mínimo de $ 11.200
64 vaquillonas puras controladas parición otoño promediaron $ 11.556 con un máximo de $ 12.200 y un mínimo de $ 11.000.
Finalizada esta venta, la gente se concentró en una gra
n carpa armada para el almuerzo que compartimos con muchos amigos y colegas que se encontraban presentes.
A los postres, el Sr Bargmann, dió a bienvenida a todos y luego se pasó a la pista de ventas donde se vendieron las vaquillonas de pedigree, toros de pedigree y toros puros controlados.
Las hembras puras de pedigree se colocaron con 90 días de plazo y un descuento por pago contado de 7%.
Se vendíó la elección de tres hembras y el resto, quedó en la cabaña.
4 vaquillonas de pedigree a elección de tres (algunas paridas) promediaron $ 34.250 con un máximo de $ 60.000 por la RP 1375 hija de Red Brigadier con una madre Piray 406 adquirida por Serafín,Silleros y Arandú en sociedad.
El mínimo fue de $ 18.000
12 vaquillonas de pedigree promedio $ 19.833 con un máximo de $ 27.000 y un mínimo de $ 17.000
15 toros puros de pedigree promediaron $ 32.733 con un máximo de $ 51.000 por un hijo de Hornero de 860 kilos que compró Estancias Kell de Olavarría. el mínimo fue de $ 28.000
74 tos puros controlados promedio $ 22.169 con un máximo de $ 27.000 y un mínimo de $ 18.000.
Compradores: Guillermo Canoni (B. Blanca), Mercedes Elissondo (Tandil), Ag
ustín Gallegos (B. Blanca), Bacacaí (Brasil),  Juanachi (B. Blanca), Ricardo Bavich (Salto), Alvarez (De La Garma), Calvette (De La Garma), Los Ceibos (Tandil), El Resuello (Rauch), Compañía Anglo Córdoba, Luis Dubois (Juan.N. Fernandez), Serbeef (San Luis), Cun (De La Garma), Marcelo Trache (B. Juarez), Agropecuaria Santa Rosa, La Loma, Ignacio Cref, Colantonio (B. Juarez), Colantonio (C. Dorrego), Santiago Rupell (Torquinst), Golpe de Agua (T. Lauquen),Serranías de Lolén (C. Suarez), Cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella (Olavarría), Estancias Kell SA (Olavarría), Simero, Sarachu (Olavarría), Fosatti, Badaro, Dumrauff (C. Dorrego), Uría, Globis (Pringles), Don Eduardo, La Estelita (La Pampa), Serpina (Suipacha), Codagnone, Asumendi (Espartillar), Agropecuaria El Cani, Marcelo Trachi (B. Juarez), Menna (G. Chavez), Martín Rivera, Bengolea (Azul), Poggio (C. Dorrego), Paillacó, Campos La Negrita (Chivilcoy), Barrientos (De La Garma), Melani, Blanco (Tres Arroyos), Isler entre otros.
Finalizado el remate, dialogamos con el martillero Juan Pedro Colombo.



COMPARTIR:

Comentarios