Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2014

Inscripción abierta para talleres de la Escuela Municipal de Teatro

Son dos talleres que se desarrollarán durante la segunda parte del año. Están destinados a jóvenes y adultos que deseen hacer una aproximación a la dinámica de este lenguaje, encontrando un espacio para la desinhibición y la expresión.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de la Escuela Municipal de Teatro.

Los mismos se desarrollarán de manera cuatrimestral en esta parte del año:

Taller cuatrimestral de juegos teatrales: Esta modalidad pretende brindar nociones básicas del código teatral. El eje pedagógico es el trabajo grupal, la revalorización del grupo como medio en donde la experimentación, indagación, interrelación entre compañeros encuentra su contexto, conformándose como un espacio humano indispensable para desarrollar la confianza en uno mismo y en el otro.

Destinado a jóvenes y adultos que deseen hacer una aproximación a la dinámica de este lenguaje, encontrando un espacio para la desinhibición y la expresión.

Día lunes de 14 a 16 hs, en la sede de la Escuela de Teatro.

Laboratorio de Teatro del relato: una posibilidad para construir con la herramienta más antigua de la humanidad: La palabra. El Laboratorio plantea compartir un espacio para el despliegue de las competencias comunicativas, por medio de la exploración de distintas disciplinas discursivas, como la narración oral escénica, el slam (poesía contemporánea) y las técnicas propias de la creación de texto, elementos que constituyen el corpus escénico que se comparte con el público.

Objetivos: Generar en los participantes el reconocimiento de un lenguaje artístico, como medio para producir ideas, expresarse, jugar. Acompañar a los participantes en el desarrollo escénico para compartir sus producciones de lenguaje con los otros, reforzando las solidaridades e intercambios que permiten disfrutar y ampliar una estética tanto compartida como singular. Posibilitar que los participantes produzcan textos y sean capaces de decirlos oralmente, disfrutando y haciendo disfrutar a los oyentes, no sólo en el ámbito del taller sino también en cualquier otra circunstancia en la que deseen compartir su lenguaje.

Este  taller se desarrollará los días jueves de 20.30 a 22.30 hs en la sede de la Casa del Bicentenario. 

Por informes e inscripción podrán hacerlo en la sede de la escuela de al 21 al 29 de este mes, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30  hs. o mandando un mensaje al facebook de la escuela: Escuela de Teatro Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios