Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2014

Temporal: Cuatro techos volados

Lo confirmó Marcelo Fabián Petehs, director de Defensa Civil por LU32, al menos son cuatro los que han sido asistidos por ellos. Explicó que el Comité de Crisis sesionará, al menos, hasta las 22:30, momento en que el Servicio Meteorológico actualizará el alerta. Dijo que el arroyo se comporta normal para la situación. Foto: Facebook.

Se informa que de acuerdo a los datos aportados desde el cuartel de Bomberos, se han realizado, hasta la hora 20, un total de 30 servicios (entre las causas se encuentran árboles y cables caídos, voladuras de techo, carteles y cercos, y semáforos fuera de funcionamiento) y actuaron 8 unidades de Bomberos con el apoyo de las distintas áreas del Gobierno Municipal.

Al respecto, el Director de Defensa Civil, Marcelo Fabián Petehs, hizo un panorama de la situación actual, a la hora 20, “por estas horas han mermado las solicitudes de servicios”.

“Puntualmente hemos recibido pedidos de auxilio por cuatro voladuras de techos, o por cables caídos y ramas”, precisó el responsable de Defensa Civil.

“Estamos reunidos con la Jefa de Gabinete y los funcionarios municipales analizando la situación actual”, agregó.

Por otra parte, consideró que: “El comportamiento del arrojo es normal, no tenemos milimetrajes preocupantes. No hay ningún tipo de complicaciones, salvo las originadas por las ráfagas de viento”.

“Estamos esperando el último parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras tanto seguimos reunidos monitoreando la situación pero mañana vamos a tener un día ventoso pero no de las características que tuvimos hoy”, pronosticó Petehs.

“Tal como se estableció en el protocolo de actuación en situaciones de emergencias, esta tarde se ha convocado al Comité de Crisis con base operativa en la sede central de Bomberos a los efectos de agilizar los mecanismos y el tiempo de respuesta”, dijo la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, tras evaluar el trabajo realizado durante la jornada de hoy.

Arregui destacó la coordinación de todos los actores involucrados que “actuaron de manera efectiva ante la situación de alerta de fuertes vientos que azotaron a nuestra ciudad”.

“Participaron más de 55 hombres del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios garantizando así la efectividad de la asistencia”, resaltó.

Por último, Margarita Arregui hizo hincapié en que: “Estamos recorriendo la ciudad, y solicitamos a toda la comunidad evitar desplazarse y no circular en la vía pública hasta tanto no cese el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”.

Se recuerda que la guardia funciona las 24 horas, si necesita ayuda puede comunicarse con Bomberos al 100.

El Comité de Crisis está integrado por representantes del Gobierno Municipal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Coopelectric, Bomberos Voluntarios, Regimiento, Ferrosur, y Servicios de Emergencias Médicas.



COMPARTIR:

Comentarios