Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2014

Nuevos encuentros del ciclo para escuchar, inventar y contar cuentos

Organizados por La Higuera, se desarrollarán el lunes 25 y martes 26, de la mano del cuentero José Luis Gallego, para llevar su arte a las escuelas y brindar capacitación. Anuncian también un concurso.

En esta oportunidad visitará nuevos establecimientos educativos, en un cronograma que incluye la escuela rural 15, el CEC 801 y la escuela 60 del barrio Alberdi; la 77 y Secundaria 2 de Sierras Bayas, la 57 del barrio San Vicente y la 24 del Amparo Castro.

Además, en el marco del convenio de colaboración firmado entre González Hueso y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni, el miércoles desarrollará actividades en la unidad penal 2 de Sierra Chica bajo el programa “Educación en contextos de encierro”, coordinado por la Magister Analía Umpiérrez. 

Por otra parte, Gallego brindará el lunes a las 18 un taller dirigido a bibliotecarias, docentes, escritores, estudiantes y público en general, en la sede de La Higuera con cupo ya completo. 

Finalmente, Jose Gervasio González Hueso -precandidato a intendente y cara visible de Peronistas Sin Fronteras en nuestra ciudad- anunció que están ultimando detalles del tercer Concurso de Relatos “Olavarría Cuenta un Cuento”, creado por su madre, Alicia Tabarés, cuando fuera diputada. 

Entretanto, anticipó que “en esta oportunidad, los relatos deberán girar en torno a tres ejes que hablen algún modo de nuestra ciudad y sus habitantes, y editaremos una antología con la selección que realice el jurado, además de los premios en efectivo que anunciaremos a la brevedad”.



COMPARTIR:

Comentarios