Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2014

Plan de Obras contra inundaciones: El Municipio invierte 20 millones

La inversión comprende rectificación y construcción de canales, la limpieza del arroyo San Jacinto, la remodelación de laderas en entre Av. Sarmiento y República del Líbano, e importantes obras hidráulicas en el barrio Villa Aurora.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, ratificó la decisión del Intendente José Eseverri de continuar trabajando en distintos puntos del Partido, en pos de prevenir inundaciones. Al respecto reiteró que “este Gobierno Municipal viene trabajando en una continuidad de políticas de defensa de Olavarría contra inundaciones. El Intendente José Eseverri ha tomado la decisión de continuar con estas políticas”.

En este sentido, la Jefa de Gabinete destacó la inversión de alrededor de 20 millones de pesos, que incluyen tanto obras ya adjudicadas como trabajos a licitar durante el mes de septiembre.

“Hablamos de una inversión muy importante en obras que mejoran la calidad de vida de los olavarrienses y vecinos de las localidades, y será costeada con fondos municipales. Esto es posible porque los recursos se administran de manera  ordenada”, sostuvo Arregui.

Los 20 millones a invertir por el Municipio incluyen rectificación y construcción de canales, la limpieza del arroyo San Jacinto, la remodelación de laderas en  entre Av. Sarmiento y República del Líbano, e importantes obras hidráulicas en el barrio Villa Aurora.

Respecto a estas últimas, se destaca que permitirán no sólo la transitabilidad de dicha zona sino también una mejora en la evacuación de las aguas de lluvias que se acumulan en el sector dada la topografía del terreno. Los trabajos incluyen desmonte y entoscado, como así también la ejecución de un canal aliviador sobre la calle Los Tulipanes, además de la limpieza y reacondicionamiento de cuneta sur de la Autopista L. Fortabat, hasta desembocadura con el canal existente del canal de Circunvalación.

Las obras ya adjudicadas, licitadas en el mes de julio, comprenden la rectificación de canales en Av. Avellaneda y Leopoldo Lugones – Av. Del Maestro, y la excavación del canal nuevo en Calle 157, un canal de camino rural a 800 metros paralelo a Av. las Orquídeas.

Los dos primeros canales tienen por objeto captar los excesos hídricos laterales que aporta el sector VI del Parque Industrial Olavarría (PIO), que luego siguen su curso por el Canal Nuevo y descargan en el Arroyo San Jacinto.

Respecto al Canal Nuevo, la licitación comprende la ejecución de un canal de guarda a la ciudad en el sector este en Calle 157. Este canal tiene por objeto captar los excesos hídricos laterales que aportan desde el sudeste de la ciudad, provenientes de Loma Negra y la cuenca lateral derecha, evitándose que ingresen a la planta urbana de la ciudad y la zona de parques industriales.

Los trabajos requieren una inversión estimada en 6.800.000 pesos.

Por otro lado, las obras próximas a licitar, en el marco del Plan de Obras contra Inundaciones, son las siguientes:

-        27 de agosto: “Desmonte, entoscado y saneamiento hidráulico de Barrio Villa Aurora”.

Ítem 1: Zona 1: Presupuesto Oficial de 900.000 pesos

Ítem 2: Zona 2: Presupuesto Oficial de 900.000 pesos

Ítem 3: Zona 3: Presupuesto Oficial de 900.000 pesos

-        10 de septiembre: “Limpieza del arroyo San Jacinto”

Ítem 1: Tramo 1: Presupuesto Oficial de 256.000 pesos

Ítem 2: Tramo 2: Presupuesto Oficial de 250.000 pesos

-        12 de septiembre: “Remodelación de laderas entre Av. Sarmiento y Rep. Del Líbano”.

Presupuesto Oficial de 8.700.000 pesos.

Se recuerda que las obras surgen de las necesidades planteadas por los vecinos en las Mesas de Gestión territorial, se enmarca en el Plan de Obras 2014 que anunció el Intendente José Eseverri en la apertura de sesiones legislativas de este año.



COMPARTIR:

Comentarios