Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2014

Anuncian que llega el RENAR para destruir armas otra vez

Será desde el 25 al 29 de agosto, en el Centro de Acceso a la Justicia, Moreno y Hornos. Se aumentó el dinero que se otorga a cambio, según explicó la titular del CAJ, Mercedes Landívar en LU32.

“Una ciudad sin armas es una ciudad más segura”, aseguró el director del RENAR, Matías Molle, quien recordó que “según un informe realizado por la  Dirección Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia del año 2008 arrojó que el 64% de los homicidios se da entre personas conocidas, familiares, vecinos, por lo tanto es que  trabajamos en la reducción de armas en la sociedad, ya que ello se traduce en una reducción de las víctimas por armas de fuego y en mayor seguridad de los ciudadanos”.
 
El Plan de Desarme se puso en funcionamiento en el año 2007 por iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner, apoyado por organizaciones de la sociedad civil que impulsan políticas de reducción del circulante de armas. 
 
El año pasado recibió la distinción "Política del Futuro 2013", otorgada por la Oficina de Asuntos de Desarme del organismo (UNODA), el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria y el desarme se transformó en una experiencia reconocida internacionalmente y fue tomado como modelo por los países de la región en el ámbito del MERCOSUR. 
 
La entrega de armas es anónima y voluntaria y el RENAR entrega una retribución económica que va desde los $500 a $1000 según tipo y calibre. El cronograma completo de puestos móviles y las direcciones de todas las delegaciones del RENAR en el país, en las que también se reciben armas en el marco del Plan, se puede consultar en www.desarmevoluntario.gob.ar.
 
Día, dirección y horario del puesto móvil: Del 25/08 al 29/08 - Centro de Acceso a la Justicia – Hornos nº 2873. De 9 a 15hs.



COMPARTIR:

Comentarios