Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de agosto de 2014

Funciona la comisión de monitoreo del salario docente

Tras la media de fuerza de principio de mes, se dio el primer encuentro este viernes, en el Ministerio de Economía provincial.

Las cinco entidades que integran el Frente Gremial -Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet-, junto con UPCN, expresaron a los funcionarios del Ejecutivo provincial que “por la incidencia de la inflación el poder adquisitivo del salario docente sufrió un deterioro”.

“Ante el planteo de los gremios, el tema continuará analizándose la semana próxima en el ámbito de la Comisión Técnica Salarial”, apuntaron desde la Feb y el Suteba. 

“Los representantes de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación hicieron hincapié en las variables macroeconómicas, y nosotros en el pérdida de poder adquisitivo de los salarios”, afirmó María Laura Torre al Diario El Día.

Luego detalló que la semana que viene “los técnicos analizarán en forma pormenorizada los números de cada cargo docente”, y finalizó calificando como “un paso muy importante que se haya dado cumplimiento a este punto del acuerdo paritario”.



COMPARTIR:

Comentarios